El PSE acusa a Iztueta de provocar el "caos" en el ciclo de 0 a 3 años

El PSE acusó ayer a la consejera de Educación, Anjeles Iztueta de sembrar el "caos" en el ciclo de 0 a 3 años y de beneficiar a los colegios privados, que en la actualidad acaparan el 70% de los niños matriculados de los 0 a los 2 años. La parlamentaria y portavoz socialista en temas educativos, Isabel Celaá, realizó ayer un balance muy negativo de los ocho meses que lleva funcionando el consorcio puesto en marcha entre el Departamento de Educación y 31 ayuntamientos para cubrir la incesante demanda de los padres, que cada vez más necesitan dejar a sus hijos en guarderías y escuelas infantiles...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSE acusó ayer a la consejera de Educación, Anjeles Iztueta de sembrar el "caos" en el ciclo de 0 a 3 años y de beneficiar a los colegios privados, que en la actualidad acaparan el 70% de los niños matriculados de los 0 a los 2 años. La parlamentaria y portavoz socialista en temas educativos, Isabel Celaá, realizó ayer un balance muy negativo de los ocho meses que lleva funcionando el consorcio puesto en marcha entre el Departamento de Educación y 31 ayuntamientos para cubrir la incesante demanda de los padres, que cada vez más necesitan dejar a sus hijos en guarderías y escuelas infantiles para poder compaginar la paternidad con la vida laboral.

Según Celaá, de las 1.000 plazas prometidas, el consorcio había creado un total de 327 hasta el pasado mes de febrero. "No es un instrumento útil para atender la demanda y, además, es caro", expuso Celaá. Los padres pagan alrededor de 180 euros mensuales por niño. La parlamentaria también denunció la existencia de "irregularidades" en la asignación de subvenciones a centros privados que no disponen de la autorización en regla para abrir aulas para los más pequeños. "La escuela privada ha crecido de manera descontrolada frente al parón que sufren los colegios públicos", se lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En