El rector ofrece a Iztueta un "diagnóstico compartido" de la situación económica de la UPV y ve posible un acuerdo

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez Iglesias, advirtió ayer ante el nuevo claustro universitario que la solución a los problemas financieros que padece la universidad pública y la definición de las nuevas figuras de profesorado contratado, dos de las prioridades máximas de la institución, no contarán con una "solución de un día para otro". "No somos ingenuos. Cuando los problemas se alargan en el tiempo es señal de que la solución no es sencilla", admitió. No obstante, Pérez anunció que él y su equipo han celebrado ya las primeras reuniones con el Departamento de Educación y que la percepc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la UPV, Juan Ignacio Pérez Iglesias, advirtió ayer ante el nuevo claustro universitario que la solución a los problemas financieros que padece la universidad pública y la definición de las nuevas figuras de profesorado contratado, dos de las prioridades máximas de la institución, no contarán con una "solución de un día para otro". "No somos ingenuos. Cuando los problemas se alargan en el tiempo es señal de que la solución no es sencilla", admitió. No obstante, Pérez anunció que él y su equipo han celebrado ya las primeras reuniones con el Departamento de Educación y que la percepción que ha sacado es que se podrá conseguir un acuerdo "en un tiempo razonable".

En este sentido, el rector expresó su disposición a realizar con la consejería de Anjeles Iztueta "un diagnóstico compartido" de la situación financiera de la UPV, que va más allá de los problemas de tesorería que aquejan a la institución y que, según resaltó, comienza a tener "consecuencias muy negativas" en la calidad de la enseñanza y de la investigación. Aunque aún es pronto para corroborarlo, las palabras de Pérez indican que los clamorosos desencuentros de Educación con el anterior equipo rectoral de Manuel Montero, al que se le cerró el grifo de la financiación, está en trance de superarse. Este cambio en las relaciones deberá concretarse en un acuerdo sobre la maltrecha situación económica de la UPV, complementos de productividad para los docentes incluidos, y la dotación de cobertura legal al profesorado contratado. En cuanto a las dificultades financieras, que el rector calificó de "particularmente críticas", añadió que su arreglo debe ir más allá de la situación coyuntural, puesto que, en su opinión, la UPV arrastra "déficits crónicos". Sobre la definición final del profesorado contratado y la posibilidad de nuevas contrataciones, abogó por "una utilización ágil y flexible de las figuras que contempla la normativa actual". Pérez pronunció estas palabras en un claustro que eligió a 24 de los 37 componentes del Consejo de Gobierno de la UPV. El rector, que es miembro nato junto con el secretario general y el gerente, elegirá a los diez restantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En