El TSJ condena a Sanidad a pagar a una mujer que perdió una pierna

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha condenado a la Consejería de Sanidad a indemnizar con 209.488,93 euros a una mujer por los daños sufridos -amputación de una pierna- tras una deficiente atención hospitalaria ya que acudió a Urgencias con un alto índice de potasio sin que le aplicaran ningún tratamiento para reducirlo, según informó la asociación Defensor del Paciente. Inicialmente a la afectada un juez le dio la razón y reconoció su derecho a ser indemnizada con 107.316,88 euros. La mujer recurrió esta decisión para reclamar una cantidad mayor, que la sala ha aumentado en o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha condenado a la Consejería de Sanidad a indemnizar con 209.488,93 euros a una mujer por los daños sufridos -amputación de una pierna- tras una deficiente atención hospitalaria ya que acudió a Urgencias con un alto índice de potasio sin que le aplicaran ningún tratamiento para reducirlo, según informó la asociación Defensor del Paciente. Inicialmente a la afectada un juez le dio la razón y reconoció su derecho a ser indemnizada con 107.316,88 euros. La mujer recurrió esta decisión para reclamar una cantidad mayor, que la sala ha aumentado en otros 102.172,05 euros, al tener en cuenta "la invalidez absoluta en que ha quedado la señora".

La paciente acudió a urgencias del Hospital Francisco de Borja de Gandia el 4 de enero de 1998 y aportó documentación de sus antecedentes, que incluían una nefropatía crónica que le obligaba a tratamiento de hemodiálisis. Fue dada de alta el día 28 y 11 días después ingresó en La Fe de Valencia primero y en el Clínico después, debido a los hematomas que presentaba en las ingles, provocados por las punciones. Fue intervenida, pero tres semanas después volvió al quirófano porque la infección se había extendido, lo que obligó a amputarle la pierna izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En