Santiago de Torres se perfila como delegado de la Generalitat en Madrid

El paso de Manuel Royes, ex alcalde socialista de Terrassa, por la Delegación de la Generalitat en Madrid será pronto historia, después de sus fugaces cuatro meses en el cargo. Si se cumplen las previsiones, apuntadas ayer por diversas fuentes socialistas, Royes será delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un cargo que en la actualidad ocupa el conservador Enrique Lacalle. El citado consorcio es el organismo estatal que favorece la implantación de empresas con exenciones fiscales y que dispone de la superficie más importante de suelo industrial urbano. Si el nombr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El paso de Manuel Royes, ex alcalde socialista de Terrassa, por la Delegación de la Generalitat en Madrid será pronto historia, después de sus fugaces cuatro meses en el cargo. Si se cumplen las previsiones, apuntadas ayer por diversas fuentes socialistas, Royes será delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un cargo que en la actualidad ocupa el conservador Enrique Lacalle. El citado consorcio es el organismo estatal que favorece la implantación de empresas con exenciones fiscales y que dispone de la superficie más importante de suelo industrial urbano. Si el nombramiento de Royes se produce finalmente en el Consejo de Ministros de hoy, será Santiago de Torres quien le sustituya. De Torres nació en 1955 en Barcelona y ocupó varios cargos de responsabilidad en los gobiernos de Felipe González. Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Farmacología Clínica, inició su andadura con el ministro de Sanidad Ernest Lluch como vocal asesor del Plan Nacional sobre Drogas, plan del que luego fue delegado adjunto.

Más información

De sus años de militancia en el PSUC -el partido comunista catalán- proviene una sólida amistad con Jordi Solé Tura. El ex ministro de Cultura lo nombró en 1992 subsecretario del citado departamento. En ese periodo se decidió que la colección Thyssen permaneciera en España y finalmente fuera adquirida por 42.277 millones de pesetas. En 1993 ocupó también la subsecretaría de Asuntos Sociales, cartera que desempeñaba Cristina Alberdi. En la actualidad reside en Madrid, donde ha tejido una red de relaciones en el mundo empresarial y político, aseguran fuentes del Gobierno catalán, que ven en De Torres al sustituto de Royes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En