CINE

Documentales de Brasil y concurso de cortos en la Casa de América

La Casa de América dedica un ciclo a los documentales que recientemente se han filmado en Brasil. Hoy se proyecta Viva São João (2002), de Andrucha Wad-dington. La cinta hace un recorrido por las fiestas que tradicionalmente se celebran en junio en el noreste del país y entrevista a músicos conocidos y anónimos. Mañana se verá Rocha que voa (2001), de Eryk Rochaun, documental sobre el exilio del realizador brasileño Glauber Rocha en Cuba en 1971. Allí Rocha estableció un diálogo entre el cinema novo de Brasil y el cine revolucionario cubano. Con imágenes de archivo, entrev...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Casa de América dedica un ciclo a los documentales que recientemente se han filmado en Brasil. Hoy se proyecta Viva São João (2002), de Andrucha Wad-dington. La cinta hace un recorrido por las fiestas que tradicionalmente se celebran en junio en el noreste del país y entrevista a músicos conocidos y anónimos. Mañana se verá Rocha que voa (2001), de Eryk Rochaun, documental sobre el exilio del realizador brasileño Glauber Rocha en Cuba en 1971. Allí Rocha estableció un diálogo entre el cinema novo de Brasil y el cine revolucionario cubano. Con imágenes de archivo, entrevistas y documentos oficiales, José Padilha y Felipe Lacerda reconstruyen en la película Onibus 174 el secuestro de un autobús en el sur de Río de Janeiro. Éste fue filmado y paralizó a la nación durante cuatro horas. De forma paralela, el largo cuenta cómo un joven carioca se transforma en bandido. La semana que viene se exhiben los 23 trabajos seleccionados en el concurso de cortometrajes iberoamericanos, organizado por Versión española y la Sociedad de Autores.

Casa de América. Recoletos, 2. Versión original con subtítulos en castellano. A las 19.30. Precio: 2 euros. Abono de 10 películas: 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En