Trabajo estudiará una fórmula para que Ferrys haga frente a su deuda

La dirección general de la Tesorería de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, se reunió ayer con la dirección de Ferrys, a la que explicó que necesitará una semana para estudiar una nueva fórmula que permita a la firma textil hacer frente a su deuda, según explicaron ayer fuentes conocedoras de la reunión. Madrid no ve con buenos ojos el plan propuesto con anterioridad para reestructurar la deuda pendiente de la firma, que unas fuentes cifran en 18 millones de euros y otras elevan hasta algo más de 24 millones, con la Seguridad Social, Hacienda y el Fogasa (Fondo de Garan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección general de la Tesorería de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, se reunió ayer con la dirección de Ferrys, a la que explicó que necesitará una semana para estudiar una nueva fórmula que permita a la firma textil hacer frente a su deuda, según explicaron ayer fuentes conocedoras de la reunión. Madrid no ve con buenos ojos el plan propuesto con anterioridad para reestructurar la deuda pendiente de la firma, que unas fuentes cifran en 18 millones de euros y otras elevan hasta algo más de 24 millones, con la Seguridad Social, Hacienda y el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial).

Ferrys creó Confecciones Textiles Levantinas, que asumió parte de la plantilla y algunas actividades, con la intención de reducir la deuda. Pero en febrero pasado, dos informes de la Agencia Tributaria y de la delegación de la Seguridad Social en Valencia subrayaban que existía grupo de empresas y sucesión de responsabilidad, lo que dejaba en papel mojado la estrategia. Este mes, Ferrys absorbió Confecciones Textiles Levantinas. Ayer, Trabajo tranquilizó a Ferrys y aseguró que de momento no reclamará la deuda. En la reunión también se recordó que aún falta por nombrar director general de la Agencia Tributaria, uno de los organismos implicados en las negociaciones. También se mostró pendiente de la actitud de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En