CONSELL EXECUTIU

Enseñanza asume las competencias en formación de adultos

El Gobierno catalán decidió ayer traspasar al Departamento de Enseñanza las competencias en materia de formación de adultos, que en los anteriores ejecutivos de Convergència i Unió (CiU) dependían de Bienestar y Familia. Esta reestructuración se completa con la creación de la Subdirección General de Lengua y Cohesión Social para fomentar la integración de los inmigrantes en los centros escolares. Esta subdirección tendrá como objetivos "consolidar la lengua catalana como lengua vehicular de la enseñanza", crear "programas y actuaciones para el desarrollo de la educación intercultural" e impuls...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno catalán decidió ayer traspasar al Departamento de Enseñanza las competencias en materia de formación de adultos, que en los anteriores ejecutivos de Convergència i Unió (CiU) dependían de Bienestar y Familia. Esta reestructuración se completa con la creación de la Subdirección General de Lengua y Cohesión Social para fomentar la integración de los inmigrantes en los centros escolares. Esta subdirección tendrá como objetivos "consolidar la lengua catalana como lengua vehicular de la enseñanza", crear "programas y actuaciones para el desarrollo de la educación intercultural" e impulsar "estudios e investigaciones sobre lengua, interculturalidad y cohesión social".

- Comisiones mixtas. El Consell Executiu ha reestructurado las comisiones mixtas Estado-Generalitat de Transferencias y Valoraciones con la incorporación de representantes de instituciones, la sociedad civil y partidos políticos, con el fin de dar más representantividad social a ambas comisiones. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, será el único presente en ambas comisiones. En la de Transferencias, el Gobierno catalán ha incorporado a Jaume Renyer, que acompañó a Josep Lluís Carod Rovira en la entrevista con la cúpula de ETA a principios de enero en Perpiñán.

- Prisiones. El Consell Executiu aprobó el Plan Director de Equipamientos Penitenciarios, que fija los criterios para la construcción de estos centros y las bases para conseguir la rehabilitación social de los internos. De este modo, las prisiones para jóvenes y mujeres no deberán superar 450 plazas, y las de preventivos y régimen cerrado, 750.

- Regadíos. Las comarcas del Baix Ebre y Terra Alta se beneficiarán de unas inversiones de 18,4 millones de euros destinadas a proyectos de regadío. Las obras se realizarán en las poblaciones de El Perelló, La Pobla de Massaluca y Batea. El Gobierno decidió también la ocupación urgente de los bienes afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En