El intermediario de transportes de Algeciras detenido en Tánger reclama mayor seguridad para el sector

El intermediario de transportes del puerto de Algeciras, Pedro Conesa, detenido en Tánger, reclamó ayer mayores garantías de seguridad para los empresarios y transportistas que operan con Marruecos, con el objeto de evitar situaciones como la que él ha padecido en las últimas semanas. Conesa que se encuentra a la espera de que le devuelvan el pasaporte para poder regresar esta semana a Algeciras, tras permanecer recluido durante 20 días en la prisión de Tánger, fue detenido después de personarse de forma voluntaria en la ciudad marroquí para declarar ante la policía judicial por la incautación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El intermediario de transportes del puerto de Algeciras, Pedro Conesa, detenido en Tánger, reclamó ayer mayores garantías de seguridad para los empresarios y transportistas que operan con Marruecos, con el objeto de evitar situaciones como la que él ha padecido en las últimas semanas. Conesa que se encuentra a la espera de que le devuelvan el pasaporte para poder regresar esta semana a Algeciras, tras permanecer recluido durante 20 días en la prisión de Tánger, fue detenido después de personarse de forma voluntaria en la ciudad marroquí para declarar ante la policía judicial por la incautación de dos alijos de droga descubiertos en camiones que él había contratado para trasladar tomates desde Marruecos a Francia.

"En la cárcel de Tánger he tenido que compartir celda con otras veinticuatro personas, de las que cinco eran españoles, que se encontraban en las mismas circunstancias que yo, o sea, esperando poder declarar ante el juez, sin que existiesen pruebas, ni certeza sobre su posible implicación en asuntos de droga", explicó ayer Conesa.

"Las autoridades españolas deben arreglar ciertos problemas, como por ejemplo el encarcelamiento de quienes nada tienen que ver con asuntos de droga, pero que -como ha sido su caso- tienen que responder ante la justicia marroquí por la apertura de una investigación".

"Esta situación me ha permitido vivir una experiencia inolvidable que no quiero volver a repetir, a pesar del compañerismo y el buen trato recibido por mis compañeros de celda y por la propia policía marroquí", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En