LAS CONSECUENCIAS DEL 11-M

PSOE: "No hay que buscar culpas"

No sin cierto debate y con algunas dudas, el Gobierno, el grupo parlamentario socialista y la dirección del PSOE decidieron promover una comisión de investigación para que se analice en el Parlamento el terrorismo islamista que ha irrumpido en España, desde cuándo actúa en nuestro país y las medidas para combatirlo. Pero sin buscar culpables. De ahí que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmen que se trata de "saber qué pasó antes y después del 11 de marzo", y que adviertan de que no quieren buscar responsabilidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No sin cierto debate y con algunas dudas, el Gobierno, el grupo parlamentario socialista y la dirección del PSOE decidieron promover una comisión de investigación para que se analice en el Parlamento el terrorismo islamista que ha irrumpido en España, desde cuándo actúa en nuestro país y las medidas para combatirlo. Pero sin buscar culpables. De ahí que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmen que se trata de "saber qué pasó antes y después del 11 de marzo", y que adviertan de que no quieren buscar responsabilidades en el Gobierno anterior. Así lo subrayó también anoche el secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, tras conocer la decisión del PP de solicitar una comisión de investigación. De las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, los dirigentes socialistas dedujeron que los objetivos de cada grupo no van a coincidir. Al PSOE le parece que el PP intentará juzgarles. Pero López Garrido señaló que su grupo está dispuesto a analizar todo respecto al "antes, el durante y el después" del 11 de marzo.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, defendió que primero hay que escuchar al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la Comisión de Secretos Oficiales y luego evaluar si es o no necesaria una comisión de investigación. "Creo que no es bueno airear lo que se refiera a la seguridad del Estado", precisó. Si bien en EE UU hay una comisión sobre el 11-S, a juicio de Duran "la joven democracia española no puede aspirar todavía a seguir esas pautas". Pero si el PP y el PSOE quieren la comisión de investigación, CiU no se opondrá, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En