La falta de camas para mayores sitúa a Valencia a la cola de España

El déficit de camas hospitalarias en la Comunidad Valenciana la sitúa a la cola de España en este tipo de recursos. Así lo señalan los especialistas de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg)que hoy clausuran su reunión anual. En las tras provincias valencianas la falta de camas hospitalarias especializadas en geriatría para la atención de patología aguda supera el 93% -frente a la media estatal del 80%- , mientras que el déficit de camas dirigidas a recuperar la infuncional está entre el 94% y el 97%. En este último aspecto el vacío respecto aa otras autonomías es mucho más grande...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El déficit de camas hospitalarias en la Comunidad Valenciana la sitúa a la cola de España en este tipo de recursos. Así lo señalan los especialistas de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (Semeg)que hoy clausuran su reunión anual. En las tras provincias valencianas la falta de camas hospitalarias especializadas en geriatría para la atención de patología aguda supera el 93% -frente a la media estatal del 80%- , mientras que el déficit de camas dirigidas a recuperar la infuncional está entre el 94% y el 97%. En este último aspecto el vacío respecto aa otras autonomías es mucho más grande, ya que el porcentaje de cobertura en el resto del país oscila entre el 46% y el 76%, según la sociedad.

En la clasificación que elabora la Semeg en función de los recursos geriátricos, la Comunidad Valenciana está a la cola, sólo por delante de las autonomías donde no existe este tipo de atención, es decir, Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla. El presidente de la sociedad, Leocadio Rodríguez, recordó que en el año 2050 España tendrá la población más envejecida del mundo, con una media de edad de 52 años, y señaló que en la Comunidad Valenciana, más del 16% de la población supera los 65 años, mientras que el 6% rebasa los 75 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En