Bush y Cheney declararán el 29 de abril ante la comisión que investiga el 11-S

George W. Bush y Dick Cheney comparecerán el 29 de abril, en sesión privada, ante la comisión que investiga el 11-S. Los 10 miembros de la comisión -cinco republicanos y cinco demócratas- irán a la Casa Blanca para hablar con el presidente y el vicepresidente. Según el portavoz, Scott McClellan, "Bush está deseando responder a sus preguntas". Eso es lo que Bush dijo hace una semana, en una conferencia de prensa en la que, en cambio, no fue convincente a la hora de explicar por qué se empeña en ir acompañado de Cheney, si es cierto que está deseando responder a las preguntas. Aunque las razones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

George W. Bush y Dick Cheney comparecerán el 29 de abril, en sesión privada, ante la comisión que investiga el 11-S. Los 10 miembros de la comisión -cinco republicanos y cinco demócratas- irán a la Casa Blanca para hablar con el presidente y el vicepresidente. Según el portavoz, Scott McClellan, "Bush está deseando responder a sus preguntas". Eso es lo que Bush dijo hace una semana, en una conferencia de prensa en la que, en cambio, no fue convincente a la hora de explicar por qué se empeña en ir acompañado de Cheney, si es cierto que está deseando responder a las preguntas. Aunque las razones son obvias -Bush no quiere entrar en contradicción con él sobre las medidas de seguridad anteriores al 11-S-, el efecto es negativo: disminuye la estatura política de Bush y le hace rehén de Cheney.

Tom Kean, presidente de la comisión, ha dicho que se ha aceptado la comparecencia en pareja por lo excepcional del testimonio. A cambio, la comisión será recibida al completo, y no en versión reducida, como pedía la Casa Blanca. Y la reunión no durará una hora, como quería Bush; no habrá limitaciones de tiempo. Además de celebrarse a puerta cerrada (como ocurrió hace dos semanas con las declaraciones, por separado, de Clinton y de Gore) ni Bush ni Cheney necesitarán jurar, a diferencia de lo ocurrido con el resto de actuales y anteriores responsables políticos.

Bush deberá explicar cómo interpretó el informe del espionaje que recibió el 6 de agosto de 2001, en el que se decía que Al Qaeda estaba en EE UU, que posiblemente preparaba ataques y que se habían registrado "comportamientos sospechosos" relacionados con "secuestros de aviones".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En