OPINIÓN DEL LECTOR

Salud y purines

Tras aplaudir la rápida reacción con la que las autoridades han paralizado las obras de varias casas junto a la muralla de Peratallada, quisiera preguntar a nuestros nuevos gobernantes por otro patrimonio, el natural, amenazado por el abuso de vertidos de purines en nuestras comarcas. El colmo ha sido ver que algunos payeses aprovechan las lluvias y crecidas de los ríos para verterlos de forma descarada. En el Pla de l'Estany y el Empordà -las comarcas que yo conozco y me afectan -, basta con sacar el tema en la cola de la panadería, la carnicería o el bar del pueblo para saber que unos cuanto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras aplaudir la rápida reacción con la que las autoridades han paralizado las obras de varias casas junto a la muralla de Peratallada, quisiera preguntar a nuestros nuevos gobernantes por otro patrimonio, el natural, amenazado por el abuso de vertidos de purines en nuestras comarcas. El colmo ha sido ver que algunos payeses aprovechan las lluvias y crecidas de los ríos para verterlos de forma descarada. En el Pla de l'Estany y el Empordà -las comarcas que yo conozco y me afectan -, basta con sacar el tema en la cola de la panadería, la carnicería o el bar del pueblo para saber que unos cuantos payeses se reparten y se intercambian campos y comisiones por dejarse tirar purines en los campos sin ningún tipo de control. Lo saben los del pueblo, las autoridades, los visitantes... todos menos los que tienen que intervenir. Los purines envenenan las aguas y contaminan nuestros paisajes y fauna. Y esto se hace aprovechando la ambigüedad de la ley vigente.

Quisiera dar un toque de atención ante algo tan evidente y desearía que el nuevo Gobierno catalán solucionara este grave problema tan rápidamente como en el caso de Peratallada. Nos jugamos la salud y muchas más cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En