Una revista municipal de Alcalá aconseja masturbarse a los estudiantes

La publicación depende de la Concejalía de Juventud, del PP

La revista Cidaj, una publicación dependiente de la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PP) incluye en su último número, en un artículo titulado "diálogos con adolescentes", la recomendación de masturbarse para contrarrestar la ansiedad que provocan los exámenes de febrero. Otros de los consejos incluidos en el artículo son los de nadar, correr o ducharse.

El artículo, que ha despertado la indignación de algún que otro vecino de la ciudad de Alcalá, está firmado por el pediatra Patricio José Ruiz Lázaro, del centro de salud Manuel Merino. En él da a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La revista Cidaj, una publicación dependiente de la Concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (PP) incluye en su último número, en un artículo titulado "diálogos con adolescentes", la recomendación de masturbarse para contrarrestar la ansiedad que provocan los exámenes de febrero. Otros de los consejos incluidos en el artículo son los de nadar, correr o ducharse.

El artículo, que ha despertado la indignación de algún que otro vecino de la ciudad de Alcalá, está firmado por el pediatra Patricio José Ruiz Lázaro, del centro de salud Manuel Merino. En él da a los adolescentes un conjunto de consejos de cara a superar la ansiedad provocada por los próximos exámenes. Entre las recomendaciones están "identificar las señales de ansiedad"; "valorar más tu esfuerzo que los resultados"; "contrarrestar los pensamientos negativos"; "planificar las horas de estudio y descanso" y, por último, "relájate cuando te sientas muy nervioso".

Es en este último apartado donde se recomienda a los jóvenes masturbarse para despojarse de la ansiedad. El texto reza así: "Escucha música relajante, practica técnicas de relajación o procedimientos alternativos (un baño de espuma, ducharse, masturbarse, correr, nadar...)

El concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi , del PP, aseguró ayer que desconocía completamente el contenido del artículo y las recomendaciones contenidas en él. A la pregunta de si había oído hablar del texto, respondió: "He visto la revista, pero ese artículo en concreto, para ser sincero, no". De cualquier manera, el edil de Juventud advierte de que "la revista Cidaj (Boletín del centro de información, documentación y asesoramiento juvenil) trabaja con la misma gente que trabajaba con el anterior equipo de gobierno local del PSOE; no es personal del Ayuntamiento, sino contratado, y este municipio no quiso modificar su política editorial".

El edil de Alcalá, municipio gobernado por el alcalde Bartolomé González, añade que el artículo "está firmado por un pediatra y esa revista no practica ningún tipo de censura, lo que me parece muy bien". Isoldi concluye que él no comparte la opinión de ese experto. "Pero por eso no vamos a censurar ni a recortar el artículo en la revista", explica el edil. Por último, Isoldi comprende que "algún vecino pueda sentirse escandalizado".

Por su parte, la concejal del PSOE Beatriz De Miguel explica que "por supuesto, no debe existir censura". Pero añade: "Dicho esto, un concejal de Juventud y Deporte de un Ayuntamiento como el de Alcalá de Henares debe saber lo que se publica en una revista que se paga con fondos municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Yo, cuando era concejal de Juventud de Alcalá, me leía los artículos de esa revista antes de que salieran", añade De Miguel. La concejal socialista concluye que el PP "practica una doble moral": "Por un lado, sus dirigentes van de liberales y de progresistas, como quieren hacer creer con esta publicación, y por otra recortan presupuestos para centros de asesoramiento sexual". De Miguel afirma: "Sin entrar en censuras, no me parece bien que se entre en el ámbito privado del joven y se le diga lo que, en ese sentido, debe hacer o no para relajarse".

Archivado En