OPINIÓN DEL LECTOR

Compensación Educativa

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana no paga a los centros públicos y concertados las subvenciones que aprobó para la atención a los alumnos y alumnas con necesidades de Compensación Educativa, entre los que se encuentran, en un gran porcentaje, los inmigrantes. La gran afluencia de alumnos inmigrantes en algunas ciudades hace imprescindible que la Administración dote de recursos a los centros para poder atender está nueva demanda que crece en proporción geométrica. Sin embargo los centros educativos no disponen del dinero que la Generalitat aprobó para los cursos 2002-2003 ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana no paga a los centros públicos y concertados las subvenciones que aprobó para la atención a los alumnos y alumnas con necesidades de Compensación Educativa, entre los que se encuentran, en un gran porcentaje, los inmigrantes. La gran afluencia de alumnos inmigrantes en algunas ciudades hace imprescindible que la Administración dote de recursos a los centros para poder atender está nueva demanda que crece en proporción geométrica. Sin embargo los centros educativos no disponen del dinero que la Generalitat aprobó para los cursos 2002-2003 y 2003-2004 y del que sólo ha abonado el primer trimestre del 2002-03.

Como consecuencia los proveedores de libros y materiales se niegan a continuar suministrando nuevas demandas hasta que no cobren lo adeudado, y por lo tanto gran cantidad de niños y niñas inmigrantes no disponen de lo necesario para su trabajo en las aulas, con el consiguiente malestar entre el profesorado, que asimismo ve incrementadas las dificultades en el desempeño de su labor educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En