Finlandia y Noruega tienen la mayor tasa de homicidios

En Europa, los países con un mayor número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o su ex compañero se concentran en las regiones escandinavas, según un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, con datos de 2000. Con la salvedad de Rumania, de los 13 países europeos de los que esta entidad obtuvo información, las tasas más altas las registraron Finlandia (8,65 asesinadas por millón de mujeres mayores de 14 años) y Noruega (6,58), por delante de Luxemburgo (5,56) o Dinamarca (5,42). En España la cifra fue de 2,44 por millón. Este estudio, elaborado con da...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Europa, los países con un mayor número de mujeres asesinadas a manos de su pareja o su ex compañero se concentran en las regiones escandinavas, según un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, con datos de 2000. Con la salvedad de Rumania, de los 13 países europeos de los que esta entidad obtuvo información, las tasas más altas las registraron Finlandia (8,65 asesinadas por millón de mujeres mayores de 14 años) y Noruega (6,58), por delante de Luxemburgo (5,56) o Dinamarca (5,42). En España la cifra fue de 2,44 por millón. Este estudio, elaborado con datos de los departamentos de policía o los ministerios de Interior o Justicia, es incompleto, ya que no todos los países entregaron la información requerida o la remitida no se consideró fiable.

La situación de España es comparativamente peor en otras parcelas. Es uno de los Estados donde muere un mayor porcentaje de mujeres separadas o en proceso, no necesariamente legal. En 2001, el 67% de las que murieron a manos de sus compañeros estaban en esta situación, por el 50% en Estados Unidos, 40% en Australia, 29% en Dinamarca, 27% en Canadá o 17% en Chile, según estudios de entre 1992 y 2002.

Archivado En