Satse denuncia esperas de 5 horas en trauma del hospital General

El sindicato de Enfermería Satse denunció ayer esperas de "entre tres y cinco horas" en la Policlínica de Traumatología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (HGUV), que a su juicio se debe a la "insuficiente dotación de personal" de este servicio. En un comunicado, el sindicato informó que se producen "enormes colas", tanto en las consultas de los médicos como en la de enfermería, "lo que perjudica gravemente la calidad asistencial". Cuatro médicos pasan consulta a unas noventa personas diariamente y existe una sola enfermera para ocuparse de las consultas y de todas las cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato de Enfermería Satse denunció ayer esperas de "entre tres y cinco horas" en la Policlínica de Traumatología del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (HGUV), que a su juicio se debe a la "insuficiente dotación de personal" de este servicio. En un comunicado, el sindicato informó que se producen "enormes colas", tanto en las consultas de los médicos como en la de enfermería, "lo que perjudica gravemente la calidad asistencial". Cuatro médicos pasan consulta a unas noventa personas diariamente y existe una sola enfermera para ocuparse de las consultas y de todas las curas, según Satse. Esta situación, que según el sindicato se "repite diariamente desde hace un mes" en la Policlínica de Traumatología del Hospital, se debe también a una "insuficiente dotación" de personal del servicio, que consta de cuatro médicos, una enfermera y una auxiliar de enfermería.

La responsable de esta situación es, según Satse "la nefasta gestión en materia de Recursos Humanos que está llevando a cabo la dirección del hospital". El sindicato recordó que ya denunció la "reducción progresiva de la plantilla, que pasó de contar con 1.976 trabajadores fijos en 1999 a 1.857 en 2002, a pesar de que la actividad sanitaria y la cartera de servicios del centro creció durante estos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En