Una veintena de institutos se suma a una red de escuelas sin racismo

Cerca de una veintena de institutos de educación secundaria de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga se sumarán este curso a la red internacional de Escuelas sin Racismo, que ya funcionan en Bélgica, Alemania y Francia. Los alumnos participan en un programa que desarrolla y aplica una serie de actividades que fomentan el respeto por el ser humano. Esta iniciativa, que surge de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, fue presentada ayer en Jaén por el delegado provincial, Miguel Jurado, que destacó la responsabilidad de los centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cerca de una veintena de institutos de educación secundaria de Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga se sumarán este curso a la red internacional de Escuelas sin Racismo, que ya funcionan en Bélgica, Alemania y Francia. Los alumnos participan en un programa que desarrolla y aplica una serie de actividades que fomentan el respeto por el ser humano. Esta iniciativa, que surge de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, fue presentada ayer en Jaén por el delegado provincial, Miguel Jurado, que destacó la responsabilidad de los centros educativos a la hora de incorporar materias "que fomenten la educación en valores y permita crear una sociedad más justa y solidaria en el futuro".

Además, Jurado recordó cómo el 60% de los jóvenes encuestados recientemente por el Instituto Nacional de la Juventud manifestaron en las entrevistas opiniones racistas y negativas en relación a la presencia de inmigrantes en España.

Durante el segundo trimestre, los centros escolares que voluntariamente han firmado el manifiesto para formar parte de la red de escuelas sin racismo, contarán con una serie de instrumentos pedagógicos que se aplicarán en el aula con la participación de profesores y miembros de la ONG y que, al mismo tiempo, se complementarán con la proyección de películas, debates y otras actividades de carácter lúdico.

"Serán los propios alumnos los encargados de diagnosticarse a sí mismos y a su entorno más inmediato para tomar conciencia de las situaciones injustas que se viven día a día", explicó José María Ruibérriz, delegado en Andalucía de Asamblea de Cooperación por la Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En