El PSOE propone que se investigue a los independientes de Barbate

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Tomás Sánchez, anunció ayer que pedirá a la Cámara de Cuentas que investigue la financiación del Partido Barbateños Unidos (PBU) en la última campaña electoral porque sospecha que empresas inmobiliarias pudieron costear los gastos de este partido independiente a cambio de contraprestaciones urbanísticas. "Puede que se haya cometido algún tipo de ilegalidad que es necesario aclarar", alertó Sánchez, quien recordó la vinculación de este partido con destacados ex militantes del GIL y cómo grandes inversores de la Costa del Sol ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz), Tomás Sánchez, anunció ayer que pedirá a la Cámara de Cuentas que investigue la financiación del Partido Barbateños Unidos (PBU) en la última campaña electoral porque sospecha que empresas inmobiliarias pudieron costear los gastos de este partido independiente a cambio de contraprestaciones urbanísticas. "Puede que se haya cometido algún tipo de ilegalidad que es necesario aclarar", alertó Sánchez, quien recordó la vinculación de este partido con destacados ex militantes del GIL y cómo grandes inversores de la Costa del Sol apoyaron públicamente al PBU en actos electorales.

Esta formación independiente está asesorada por Antonio Sampietro, ex presidente de la ciudad autónoma de Ceuta por el GIL. Éste prometió en la campaña inversiones inmobiliarias, hoteleras y hospitalarias en la costa barbateña. El PBU gobierna en Barbate en coalición con el PP y el PA. El alcalde, el popular Juan Manuel de Jesús, adquirió la mayoría necesaria para gobernar gracias a la incorporación al gobierno local de los dos concejales del PBU, Jesús Marín y Antonio Romero. El PSOE teme que los ediles independientes puedan hacer concesiones a "colectivos, empresarios o sectores de dudosa procedencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En