Los abogados del periodista marroquí Lmrabet piden su hospitalización

Los dos abogados del periodista marroquí Alí Lmrabet, condenado a tres años de cárcel por injurias al rey Mohamed VI, se dirigieron ayer al ministro de Justicia de Marruecos, Mohamed Buzubaa, solicitando el inmediato ingreso de su cliente en un hospital a causa del grave deterioro de su estado de salud. Lmrabet lleva ahora 35 días en huelga de hambre -sólo bebe agua- en protesta por el acoso que padece en la cárcel de Salé, muy cerca de Rabat, sobre todo cuando publica artículos, sacados a escondidas de la prisión, en la prensa internacional. En mayo y junio pasados hizo, durante su juicio, un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dos abogados del periodista marroquí Alí Lmrabet, condenado a tres años de cárcel por injurias al rey Mohamed VI, se dirigieron ayer al ministro de Justicia de Marruecos, Mohamed Buzubaa, solicitando el inmediato ingreso de su cliente en un hospital a causa del grave deterioro de su estado de salud. Lmrabet lleva ahora 35 días en huelga de hambre -sólo bebe agua- en protesta por el acoso que padece en la cárcel de Salé, muy cerca de Rabat, sobre todo cuando publica artículos, sacados a escondidas de la prisión, en la prensa internacional. En mayo y junio pasados hizo, durante su juicio, una primera huelga de 50 días que pasó en parte en un hospital y que dañó gravemente su salud.

Más información

Una de sus hermanas acudió ayer a visitarle a la cárcel y más tarde se presentó también allí su novia, la barcelonesa Laura Feliú. A ambas los funcionarios de prisiones les declararon que Alí Lmrabet no quería verlas, una explicación que consideran poco plausible. Sospechan más bien que sus escasas fuerzas no le permiten ya caminar. Lmrabet fue condenado en mayo por publicar una caricatura sobre el rey.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En