Condenado un ex monitor a nueve años de cárcel por abusos sexuales a un menor

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a un ex monitor de tiempo libre a nueve años de prisión y al pago de una indemnización de 18.000 euros por abusar sexualmente de un menor. El tribunal cree probado que F. J. A. A., valiéndose de su condición de monitor de tiempo libre, entabló amistad con el menor. Al principio, el acusado acompañaba al adolescente y a sus amigos y les invitaba a refrescos y chucherías y a comer o cenar. Poco a poco, el ahora condenado intensificó su relación con la víctima, "se inventó que le dolía la cabeza" y le hizo creer que se iba a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa ha condenado a un ex monitor de tiempo libre a nueve años de prisión y al pago de una indemnización de 18.000 euros por abusar sexualmente de un menor. El tribunal cree probado que F. J. A. A., valiéndose de su condición de monitor de tiempo libre, entabló amistad con el menor. Al principio, el acusado acompañaba al adolescente y a sus amigos y les invitaba a refrescos y chucherías y a comer o cenar. Poco a poco, el ahora condenado intensificó su relación con la víctima, "se inventó que le dolía la cabeza" y le hizo creer que se iba a morir y que sólo se curaría con determinadas prácticas sexuales. En este contexto, el imputado realizó tocamientos al menor y le penetró al menos en cuatro ocasiones, según recoge la sentencia.

La Fiscalía pidió primero 43 años de cárcel para el acusado, pero tras el juicio bajó la solicitud a diez al considerar que se trataba de un único delito continuado de abuso sexual. El tribunal coincide y sostiene que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, ya que hubo abuso de autoridad por la diferencia de edad y porque el menor era "una persona desarraigada socialmente" y "sin control familiar" por el elevado número de horas que sus padres pasaban trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En