GOLPE TERRORISTA EN TURQUÍA | Las consecuencias

España recomienda no viajar a Estambul

El Ministerio de Asuntos Exteriores español incluyó ayer en su página de Internet, tras los atentados, una nota en la que afirma que "en estos momentos se considera conveniente no viajar a Estambul". Los atentados van a suponer un duro golpe para el turismo, una importante fuente de ingresos en el país. Unos 120.000 turistas españoles viajan cada año a Turquía, según la Oficina Económica y Comercial de España en Ankara. "El turismo va a sufrir una caída inevitable y se van a producir cancelaciones, pero esperamos que para las navidades se haya recuperado", asegura el presidente de la Federaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Asuntos Exteriores español incluyó ayer en su página de Internet, tras los atentados, una nota en la que afirma que "en estos momentos se considera conveniente no viajar a Estambul". Los atentados van a suponer un duro golpe para el turismo, una importante fuente de ingresos en el país. Unos 120.000 turistas españoles viajan cada año a Turquía, según la Oficina Económica y Comercial de España en Ankara. "El turismo va a sufrir una caída inevitable y se van a producir cancelaciones, pero esperamos que para las navidades se haya recuperado", asegura el presidente de la Federación Nacional de Agencias de Viaje, Jesús Martínez, quien considera la recomendación de Exteriores "desproporcionada y excesiva". Por su parte, la compañía aérea Iberia, que realiza un vuelo diario a Estambul, no ha cancelado ninguno de sus vuelos, aseguró una portavoz de la compañía.

Más información

No hay ciudadanos españoles entre las víctimas de los atentados de ayer, según informó Rafael Esquivia, canciller del consulado en Estambul, a la agencia Efe. Esquivia precisó que una de las explosiones, la que tuvo como blanco el consulado británico, se produjo muy cerca del Instituto Cervantes de Estambul, que fue evacuado tras el atentado, sin que se registraran víctimas. Alfonso Ruiz, profesor del centro, dijo que fue un "bombazo enorme" y que pudo ver a numerosas personas corriendo histéricas para alejarse de allí, algunas ensangrentadas. El consulado español se encuentra a unos 700 metros de una oficina del banco británico HSBC, que también fue atacada, y la explosión pudo sentirse perfectamente en la sede consular, pero allí tampoco se produjeron víctimas españolas. Esquivia dijo que el consulado español reforzó a principios de este año -justo antes de la guerra contra Irak- las medidas de seguridad en la legación, pero no quiso dar detalles al respecto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En