Aznar dice que si alguien quiere "quebrar" España se va a equivocar

El presidente pide la movilización del PP para dar la mayoría a Rajoy

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer a quienes apoyan el plan Ibarretxe: "Si alguien quiere quebrar la estabilidad, la Constitución o España, se va a equivocar. No lo van a conseguir". Aznar participó en un acto con un millar de simpatizantes del PP en La Carolina (Jaén), donde recibió las llaves de la ciudad de manos de su gran amigo Ramón Palacios, octogenario senador y alcalde del municipio.

Aznar defendió al PP como el único partido que garantiza la estabilidad política y pidió a sus militantes el máximo apoyo para que Mariano Rajoy gane las próximas el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, advirtió ayer a quienes apoyan el plan Ibarretxe: "Si alguien quiere quebrar la estabilidad, la Constitución o España, se va a equivocar. No lo van a conseguir". Aznar participó en un acto con un millar de simpatizantes del PP en La Carolina (Jaén), donde recibió las llaves de la ciudad de manos de su gran amigo Ramón Palacios, octogenario senador y alcalde del municipio.

Más información

Aznar defendió al PP como el único partido que garantiza la estabilidad política y pidió a sus militantes el máximo apoyo para que Mariano Rajoy gane las próximas elecciones por mayoría absoluta. Indicó que España "necesita más años de buena estabilidad". En esa línea, presentó al próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el mejor de entre nosotros". Con todo, se mostró convencido de que el PP ganará las próximas elecciones, aunque insistió en la necesidad de hacerlo con mayoría absoluta.

Con relación a las elecciones catalanas, el presidente del Ejecutivo manifestó que el candidato popular, Josep Piqué, fue elegido por ser "el mejor de los catalanes del PP". Valoró de él su "experiencia magnífica" y su buen hacer en sus anteriores cargos ministeriales, poniendo como ejemplo el "empuje" a la industrialización de La Carolina a finales de la pasada década. "Espero que Cataluña lo sepa apreciar", indicó, para reiterar de nuevo el mensaje de la estabilidad. "A Cataluña le ha sentado muy bien la estabilidad del PP", recalcó.

Tampoco pasó por alto Aznar su presencia en Andalucía para arremeter contra el Gobierno socialista de Manuel Chaves. "¿Cuántos años lleva? Toda una vida", se preguntó y se contestó, tras indicar que los 21 años de Chaves al frente de la Junta andaluza "no han sido buenos para los intereses de Andalucía". "Creo que los andaluces se merecen, cuando miran los ránkings y las estadísticas nacionales, poner la vista por arriba y no siempre por abajo. Tienen legítimo derecho a estar entre las primeras y no entre las últimas comunidades", agregó. Aznar pidió a los militantes de esta comunidad que afronten las elecciones autonómicas -para las que aún no hay fecha- "con ánimos ganadores", y se preguntó por qué la "prosperidad" de otras zonas de España o de La Carolina no se puede alcanzar en Andalucía.

Más tarde, Aznar se refirió a su futuro después de dejar la Presidencia del Gobierno. Y lo hizo utilizando una frase del político español del siglo XIX Antonio Cánovas del Castillo: "Venir a continuar la historia de España". En ese sentido, el presidente del Gobierno dijo que seguirá trabajando donde le toque, pero siempre desde la perspectiva de la "vocación por el país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A esa vocación se refirió Aznar para justificar la visita de cinco horas que ayer realizó al municipio de La Carolina, merced a un compromiso que había adquirido con su amigo, el senador y alcalde Ramón Palacios. Tras recorrer diversas infraestructuras municipales y varias industrias del pueblo, Aznar recibió de manos de Palacios las llaves de la ciudad, pero rechazó el título de Hijo Adoptivo.

Ramón Palacios, que ha basado su gestión en los últimos años en las ayudas recibidas del Gobierno de la nación, ha llevado ya hasta su pueblo a diez miembros del Ejecutivo central y ha recibido hasta 20 visitas ministeriales desde 1998. Aznar calificó al alcalde de La Carolina como un "fenómeno de la naturaleza" y le invitó a perseverar en su objetivo de alcanzar el pleno empleo.

Ramón Palacios, que en ocasiones no pudo controlar la emoción, calificó de "memorable e histórica" la visita de Aznar.

Archivado En