Deudas de más de 6 millones de euros por parte de Sanidad

Uno de los aspectos que dejó clara la declaración de Enrique López, el administrador único de Inscanner, es que la firma pasa por dificultades económicas. "La situación es agónica", dijo, en buena parte debido a las deudas contraídas por Sanidad por retrasos en liquidar los servicios de resonancia. Se deben pagos de 2000, 2001, 2002 y 2003, según ha sabido este diario de fuentes sanitarias. Junto a ello, López y su esposa "en tanto titulares del 60% de las acciones" tienen avaladas en entidades financieras 4,39 millones de euros, ya sea por leasing de equipos o líneas de crédito o descu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los aspectos que dejó clara la declaración de Enrique López, el administrador único de Inscanner, es que la firma pasa por dificultades económicas. "La situación es agónica", dijo, en buena parte debido a las deudas contraídas por Sanidad por retrasos en liquidar los servicios de resonancia. Se deben pagos de 2000, 2001, 2002 y 2003, según ha sabido este diario de fuentes sanitarias. Junto a ello, López y su esposa "en tanto titulares del 60% de las acciones" tienen avaladas en entidades financieras 4,39 millones de euros, ya sea por leasing de equipos o líneas de crédito o descuento. En base a estas cifras, y ante la posibilidad de que se bloqueen las acciones que transmitieron los Concepción, como han solicitado, el abogado de los demandados pidió que la fianza que se exigiría a los hermanos si se aceptara esta medida cautelar ascendiera a 2,2 millones, la mitad del aval, y no los 2.000 euros propuestos por ellos.

Otro de los aspectos que se evidenciaron ayer es que la "armonía y amistad" con la que surgió la entidad entre las familias Concepción, López y Verdú, un tercer socio, a la que se refirió el abogado de los Concepción para explicar la cesión de las acciones, ha desaparecido. En un momento del interrogatorio, el letrado preguntó:

-¿Fruto de aquella armonía no les pidieron [los Concepción] que se quedaran ustedes con las acciones 101 a 400 [aproximadamente una tercera parte de la firma] para devolvérselas cuando se lo solicitaran?

-Sí, respondió Mollá.

-En la transmisión no hubo entrega de dinero, ¿cierto?

-Sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta última afirmación choca aparentemente no sólo con la confesión de Concepción de que "vendió" las acciones de sus hijos, sino con el documento notarial que el ex diputado distribuyó para explicar la "cesión onerosa" de las acciones de sus hijos en favor de López, el que "cada uno de los [tres] vendedores declara haber recibido en efectivo" 6.000 euros, es decir 18.000 euros en total.

Archivado En