OPINIÓN DEL LECTOR

PAU de Carabanchel

Viviré en el futuro PAU de Carabanchel y sufriré las consecuencias de la contaminación acústica y ambiental por la mala gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento, dado que ellos son los responsables de que pasen, casi al pie de mi casa, la M-45, la M-40 y su proyectada ampliación. Un reciente estudio (julio 2003) de la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid realizado en una de las viviendas del PAU de Carabanchel así lo demuestra: se superan hasta en 12 puntos los niveles acústicos máximos marcados por la Ordenanza Gene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Viviré en el futuro PAU de Carabanchel y sufriré las consecuencias de la contaminación acústica y ambiental por la mala gestión urbanística del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Fomento, dado que ellos son los responsables de que pasen, casi al pie de mi casa, la M-45, la M-40 y su proyectada ampliación. Un reciente estudio (julio 2003) de la Unidad de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid realizado en una de las viviendas del PAU de Carabanchel así lo demuestra: se superan hasta en 12 puntos los niveles acústicos máximos marcados por la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano y de la Organización Mundial de la Salud.

Dicho estudio responsabiliza a Fomento y a la CAM de dichos niveles de ruido y señala que, según el art. 95 de la OGPMAU, se debe declarar dicha zona como Zona de Actuación Acústica. Además, según Ley General de Sanidad, atribuye a los Ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás administraciones públicas, entre otras, responsabilidad en materia de control sanitario de industrias, actividades, servicios, transportes, ruidos y vibraciones, así como el control sanitario de edificios y lugares de vivienda y convivencia humana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En