ELECCIONES 16-N

Duran dice que el Gobierno de CiU ha sido "el menos intervencionista" con las cajas

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, replicó ayer al líder del PSC, Pasqual Maragall, quien acusó al Gobierno catalán de querer "meter la mano" en La Caixa, que "si hay gobiernos intervencionistas en las cajas son, sobre todo, los del PSOE", mientras que el ejecutivo de CiU ha potenciando la "expansión" de estas entidades financieras. Duran aseguró que "el Gobierno autónomo menos intervencionista ha sido el de CiU" y puso como ejemplo de lo contrario a la Junta de Andalucía o incluso al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien aseguró durante la a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, replicó ayer al líder del PSC, Pasqual Maragall, quien acusó al Gobierno catalán de querer "meter la mano" en La Caixa, que "si hay gobiernos intervencionistas en las cajas son, sobre todo, los del PSOE", mientras que el ejecutivo de CiU ha potenciando la "expansión" de estas entidades financieras. Duran aseguró que "el Gobierno autónomo menos intervencionista ha sido el de CiU" y puso como ejemplo de lo contrario a la Junta de Andalucía o incluso al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien aseguró durante la anterior campaña electoral que "la primera medida que tomaría desde el Gobierno sería destituir al presidente de Caja Madrid".

El dirigente nacionalista avisó a Maragall de que "un candidato a la Generalitat no puede decir cada día una cosa diferente y además faltar a la verdad" y añadió que la política de CiU en materia de cajas de ahorro ha propiciado su expansión, "particularmente la de La Caixa, que es la primera caja en Europa". En la misma línea se manifestó el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, quien invitó a Maragall a "ser más prudente" en sus afirmaciones, más aún cuando el PSOE es "especialista en politizar las cajas allí donde gobierna". Piqué recordó que La Caixa es una institución "importante para el país" y "los políticos no deben meterse en sus procesos internos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En