Incertidumbre sobre la garantía de los seguros colectivos

Una parte significativa de los fondos que corresponden a productos colectivos de prejubilados no tienen asegurado su cobro. Medios profesionales, conocedores del problema de las mutuas de Eurobank, aseguran que los fondos, que no tienen asegurado su retorno podrían ascender a unos 50 millones de euros. Este total corresponde a los productos colectivos de Personal Life y Norton Life, que, en realidad, no fueron tramitados como colectivos sino como seguros de ahorro personales en la modalidad unit linked. Estas últimas son un tipo de pólizas que, por definición, no están aseguradas, ya qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una parte significativa de los fondos que corresponden a productos colectivos de prejubilados no tienen asegurado su cobro. Medios profesionales, conocedores del problema de las mutuas de Eurobank, aseguran que los fondos, que no tienen asegurado su retorno podrían ascender a unos 50 millones de euros. Este total corresponde a los productos colectivos de Personal Life y Norton Life, que, en realidad, no fueron tramitados como colectivos sino como seguros de ahorro personales en la modalidad unit linked. Estas últimas son un tipo de pólizas que, por definición, no están aseguradas, ya que sus aportaciones se invierten en una cesta de fondos de inversión y, por consiguiente, su rentabilidad depende de la evolución de los mercados. Quien corre el riesgo es el tomador del seguro.

Los medios consultados discrepan de la versión oficial, según la cual las garantías de los colectivos son del 100%. Por su parte, CC OO y UGT confirman la existencia de productos que fueron presentados a sus tomadores -prejubilados- como colectivos pero que, en realidad, son seguros personales.

Archivado En