Ávila Rojas niega que su promoción en Marbella ocupe zonas verdes

José Avila Rojas negó ayer que la promoción inmobiliaria que acomete en la urbanización Pino Gordo, de Marbella, invada una zona verde y el cauce del arroyo La Víbora, aunque admitió que la licencia se basó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, elaborado por Jesús Gil. "La edificación está en suelo urbano", afirmó el promotor, que tachó de "mentiras" las acusaciones de Ecologistas en Acción. Los conservacionistas, que sostienen que los terrenos están calificados como parques y jardines, han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento y la promotora Ávila Rojas por un presu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Avila Rojas negó ayer que la promoción inmobiliaria que acomete en la urbanización Pino Gordo, de Marbella, invada una zona verde y el cauce del arroyo La Víbora, aunque admitió que la licencia se basó en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, elaborado por Jesús Gil. "La edificación está en suelo urbano", afirmó el promotor, que tachó de "mentiras" las acusaciones de Ecologistas en Acción. Los conservacionistas, que sostienen que los terrenos están calificados como parques y jardines, han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento y la promotora Ávila Rojas por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

"Es totalmente falso lo que dicen esos señores. Se trata de un suelo urbano directo, que nada tiene que ver con zona verde", dijo ayer José Avila Rojas, quien aseguró que la promoción, situada en la barriada de Las Chapas y frente al edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, "cuenta con todos los permisos en regla". "Se están dando una serie de noticias para machacarme", se quejó el empresario, quien insistió en que "se está respetando" tanto la zona verde pública como el cauce del arroyo cercano.

El futuro edificio, que se realiza sobre unos terrenos de 8.000 metros cuadrados, tendrá unas 60 viviendas y 5.500 metros cuadrados construidos. José Ávila Rojas no pudo precisar en qué planeamiento está basada la licencia de obras, que se concedió entre dos o tres meses antes de las elecciones: "Me imagino que en el PGOU de 1998, aunque creo que en el del 1986 figura esa unidad de ejecución".

La edil Isabel García Marcos señaló ayer que no tiene noticias sobre la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En