El comité de Mercedes pone fecha tope a la dirección para sellar el convenio

El comité de empresa de la planta de Mercedes Benz en Vitoria emplazó ayer a la dirección a la inmediata reanudación de las negociaciones para la firma del convenio. Tras cinco jornadas de huelga antes del verano, los representantes sindicales proponen que este proceso se realice en sesiones intensivas, con prioridad absoluta y estableciendo el día 10 de octubre como fecha tope para sellar un acuerdo o un "definitivo desacuerdo". El comité celebrará el día 14 de octubre una nueva sesión plenaria en la que decidirán las propuestas que se trasladarán a la asamblea de trabajadores de la multinaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité de empresa de la planta de Mercedes Benz en Vitoria emplazó ayer a la dirección a la inmediata reanudación de las negociaciones para la firma del convenio. Tras cinco jornadas de huelga antes del verano, los representantes sindicales proponen que este proceso se realice en sesiones intensivas, con prioridad absoluta y estableciendo el día 10 de octubre como fecha tope para sellar un acuerdo o un "definitivo desacuerdo". El comité celebrará el día 14 de octubre una nueva sesión plenaria en la que decidirán las propuestas que se trasladarán a la asamblea de trabajadores de la multinacional del automóvil.

La consulta a la plantilla es una cuestión previa antes de afrontar otro periodo de movilizaciones que los sindicatos nacionalistas no ven con malos ojos en caso de desacuerdo. La consulta a los trabajadores para conocer su postura está prevista para el día 15 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En