Juzgada por acoso moral la directora de la Biblioteca de Cataluña

La directora de la Biblioteca de Cataluña, Vinyet Panyella, se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Social número 22 de Barcelona acusada de acoso moral. Una empleada de este organismo, Lluïsa S. T,. presentó denuncia contra ella por considerar que había sido represaliada por haber demandado y ganado en sentencia un incremento de su categoría profesional por el trabajo que realizaba en el área de difusión de la biblioteca. Las otras tres empleadas de esta sección también suscribieron en su día esa demanda y, según aseguran, también sufrieron acoso moral de Panyella. Sus casos se juzgar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directora de la Biblioteca de Cataluña, Vinyet Panyella, se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Social número 22 de Barcelona acusada de acoso moral. Una empleada de este organismo, Lluïsa S. T,. presentó denuncia contra ella por considerar que había sido represaliada por haber demandado y ganado en sentencia un incremento de su categoría profesional por el trabajo que realizaba en el área de difusión de la biblioteca. Las otras tres empleadas de esta sección también suscribieron en su día esa demanda y, según aseguran, también sufrieron acoso moral de Panyella. Sus casos se juzgarán en las próximas semanas, excepto el de una que aceptó la indemnización que le ofreció el Departamento de Justicia, según explicó ayer el sindicato CGT.

Durante el juicio de ayer, el abogado de la trabajadora solicitó una indemnización de 40.000 euros por los daños y perjuicios sufridos por el comportamiento de Panyella. Ésta negó ante el juez el acoso moral y aseguró que el cambio de funciones que le encomendó a esa y las otras trabajadoras se debió a una reestructuración de ese departamento de la Biblioteca de Cataluña.

Esa modificación acabó motivando, según las denunciantes, que Panyella acabase asumiendo el 70% de las competencias que tenían las empleadas. Las mujeres aseguran que el acoso moral ha afectado a su salud, hasta el punto de que tuvieron que pedir la baja por depresión. La fiscalía considera que no se produjo mobbing.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En