Una clínica de Alicante opta al concierto de abortos en Valencia y Castellón pese a no tener centros

La Clínica Levante de Alicante se ha presentado al concierto de interrupción voluntaria de embarazo que ha planteado la consejería de Sanidad en los lotes de Valencia y Castellón, pese a no tener centros en estas provincias. El responsable de la clínica, José María Millán, apuntó ayer a este diario que el hecho de que no tengan clínicas en estas provincias "no es un impedimento" ni implica que no puedan atender a pacientes de Valencia o Castellón. Millán señaló la posibilidad de que las mujeres se desplacen a las clínicas con las que cuentan en Alicante para practicar estas intervenciones. "Al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Clínica Levante de Alicante se ha presentado al concierto de interrupción voluntaria de embarazo que ha planteado la consejería de Sanidad en los lotes de Valencia y Castellón, pese a no tener centros en estas provincias. El responsable de la clínica, José María Millán, apuntó ayer a este diario que el hecho de que no tengan clínicas en estas provincias "no es un impedimento" ni implica que no puedan atender a pacientes de Valencia o Castellón. Millán señaló la posibilidad de que las mujeres se desplacen a las clínicas con las que cuentan en Alicante para practicar estas intervenciones. "Alicante está a hora y media en carretera y dos horas en tren de Valencia y pueden ir y venir en un día", apuntó a este diario. También sugirió la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras clínicas en las que practicar las intervenciones.

La clínica Levante es la única que se ha presentado en Valencia y Castellón ante el rechazo de los centros Mediterránea Médica y Acuario, los que participaban en el concierto anterior, debido al cambio de condiciones introducido por Sanidad respecto a la valoración de las mujeres. La consejería ha establecido que serán psiquiatras de la red pública quienes determinen si las mujeres que se quieren acoger al supuesto de peligro para su salud psíquica pueden interrumpir su embarazo en clínicas concertadas, una decisión que antes estaba en manos de los especialistas de los centros privados. Al no presentarse, los centros querían forzar a Sanidad a reconsiderar esta postura.

Ayer, en la apertura de plicas de las ofertas, los representantes del resto de las clínicas se sorprendieron ante el hecho de que la clínica Levante optara al concurso en Castellón y Valencia sin tener allí centros y cuestionaron que pueda ser elegida. En Alicante se han presentado cuatro clínicas, tres de las cuales se sumaron al conocer que Levante pensaba presentarse. De todas ellas, la que ha presentado unas condiciones económicas más ventajosas para Sanidad es Acuario (250 euros por interrupción clínica y 325 por farmacológico), seguido de Levante (351 y 415,5) y Mediterránea Elche y Ginetec (400 y 475 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En