OPINION DEL LECTOR

A vueltas con la educación

Un año más, cerca de veinte mil niños menores de tres años han quedado en lista de espera en las escuelas infantiles públicas de la Comunidad sin ninguna posibilidad de disponer de plaza. El consejero de Educación nos dice, sin embargo, que ya estamos en los niveles que Europa recomienda para el año 2006. Con habilidad de trilero, suma los datos a su antojo y contabiliza como oferta de plazas públicas las de decenas de guarderías privadas que no cuentan con los requisitos exigibles a centros educativos y a los que irresponsablemente ha venido subvencionando en los últimos años; suma también la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año más, cerca de veinte mil niños menores de tres años han quedado en lista de espera en las escuelas infantiles públicas de la Comunidad sin ninguna posibilidad de disponer de plaza. El consejero de Educación nos dice, sin embargo, que ya estamos en los niveles que Europa recomienda para el año 2006. Con habilidad de trilero, suma los datos a su antojo y contabiliza como oferta de plazas públicas las de decenas de guarderías privadas que no cuentan con los requisitos exigibles a centros educativos y a los que irresponsablemente ha venido subvencionando en los últimos años; suma también las becas a familias, insuficientes en cuantía y en número de destinatarios, y se nos muestra como el más satisfecho de los gestores. Tres años por delante de Europa.

Ruego al consejero y al presidente en funciones de nuestra Comunidad que contacten con algunas de esas casi veinte mil familias y traten de convencerlas de que tener un hijo en Madrid no supone mayores problemas, de que la Administración educativa vela por ellos y de que deben estar satisfechos de su gestión y votar en las elecciones la opción que representan. Pero, por favor, háganlo con cámaras de televisión y en directo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En