Vallejo dice que se mantendrá la demanda contra las tabaqueras

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, afirmó ayer que la Junta de Andalucía mantendrá la demanda que interpuso contra las compañías tabaqueras por los gastos sanitarios que ha debido afrontar por las afecciones provocadas por el consumo de tabaco en miles de andaluces.

Según explicó, esta iniciativa judicial "no guarda relación" con el expediente de regulación de empleo que ha presentado la compañía Altadis y que supondrá el cierre de la fábrica de Sevilla y la pérdida de 186 puestos de trabajo en la planta de producción de Cádiz. "Una cosa no tiene nada que ver con la otra", asegur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Salud, Francisco Vallejo, afirmó ayer que la Junta de Andalucía mantendrá la demanda que interpuso contra las compañías tabaqueras por los gastos sanitarios que ha debido afrontar por las afecciones provocadas por el consumo de tabaco en miles de andaluces.

Según explicó, esta iniciativa judicial "no guarda relación" con el expediente de regulación de empleo que ha presentado la compañía Altadis y que supondrá el cierre de la fábrica de Sevilla y la pérdida de 186 puestos de trabajo en la planta de producción de Cádiz. "Una cosa no tiene nada que ver con la otra", aseguró Vallejo.

El consejero defendió ayer la demanda judicial del Gobierno andaluz. "Se trata de una de las medidas de salud pública más importantes que se han adoptado en Europa en los últimos años, que está avalada por la Unión Europea y por el propio Gobierno de la Nación que finalmente ha puesto en marcha el plan de tabaquismo que le pedimos desde Andalucía", sostuvo ayer Vallejo, quien no ocultó su indignación por las críticas que encabezó la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, por la actitud de la Junta.

"Demogagia pura"

La dirigente popular calificó de "incongruencia y contradicción" que el Gobierno andaluz demande a las tabaqueras y que, al mismo tiempo, les pida que no se marchen de Andalucía. Según Vallejo, "unir una cosa con la otra es demagogia pura". "No tiene ningún sentido ese planteamiento que lo hacen quienes quieren quitarle peso a una mesa de salud pública importante", dijo Vallejo. "Vamos a seguir luchando para que no se fume y para que las empresas tabaqueras no añadan productos que no tienen otro fin que conseguir que los fumadores se sigan enganchando más y más al tabaco", añadió.

"La gente va a seguir fumando aunque cierren las fábricas", dijo Vallejo, quien puso de ejemplo a EE UU: "Probablemente no hay gobierno más duro contra las tabaqueras y Altadis tiene fábricas en este país", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En