Francia propone trabajar un festivo para pagar el plan para los ancianos

El Gobierno francés ha filtrado la idea de suprimir un día festivo para dedicar todo el dinero recaudado esa jornada en concepto de las distintas cargas sociales ligadas al trabajo a financiar el llamado plan Marshall, para atender a ancianos y personas enfermas. Jean-Pierre Raffarin, el primer ministro, se ha comprometido a encontrar la financiación -entre 250 y 500 millones de euros anuales durante un mínimo de 10- para recuperar el terreno perdido en la materia respecto a otros países, como Alemania. En concreto, la posibilidad de suprimir un festivo ya ha sido puesta en práctica con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno francés ha filtrado la idea de suprimir un día festivo para dedicar todo el dinero recaudado esa jornada en concepto de las distintas cargas sociales ligadas al trabajo a financiar el llamado plan Marshall, para atender a ancianos y personas enfermas. Jean-Pierre Raffarin, el primer ministro, se ha comprometido a encontrar la financiación -entre 250 y 500 millones de euros anuales durante un mínimo de 10- para recuperar el terreno perdido en la materia respecto a otros países, como Alemania. En concreto, la posibilidad de suprimir un festivo ya ha sido puesta en práctica con éxito por los alemanes. Para el líder de la patronal, Ernest-Antoine Seillière, "la propuesta es magnífica, porque hacía mucho tiempo que no se decía en Francia que un problema podía resolverse trabajando más en vez de menos".

El ex primer ministro Alain Juppé ha propuesto crear un nuevo impuesto a abonar entre trabajadores y empresarios creando un nuevo apartado dentro de la Seguridad Social.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En