Territorio obliga a 48 pueblos a tratar sus montes contra la procesionaria

El exceso de calor ha hecho que la Consejería de Territorio y Vivienda decrete este año el tratamiento obligatorio de La procesionaria del pino en los montes de 48 municipios de la Comunidad Valenciana, según informó ayer este departamento. Con esta medida se pretende evitar la extensión de esta plaga. La procesionaria es una plaga común en los bosques de pino, típicamente mediterránea, y que provoca la defoliación del árbol y lo debilita, aunque no llega a provocar su muerte. Un 5% de los pinares valencianos están afectados por esta plaga. 18 de los municipios que este año deberán desarrollar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exceso de calor ha hecho que la Consejería de Territorio y Vivienda decrete este año el tratamiento obligatorio de La procesionaria del pino en los montes de 48 municipios de la Comunidad Valenciana, según informó ayer este departamento. Con esta medida se pretende evitar la extensión de esta plaga. La procesionaria es una plaga común en los bosques de pino, típicamente mediterránea, y que provoca la defoliación del árbol y lo debilita, aunque no llega a provocar su muerte. Un 5% de los pinares valencianos están afectados por esta plaga. 18 de los municipios que este año deberán desarrollar tratamientos para controlar la plaga están en Castellón, 16 en Alicante y los 14 restantes en Valencia.

La Consejería de Territorio y Vivienda defendió ayer que controla durante todo el año que las plagas estén "dentro de niveles de daño admisibles". Rafael Blasco, el titular de este departamento, explicó, en este sentido, que este verano Territorio ha colocado trampas de feromona sexual con las que se capturan mariposas de procesionaria del pino en las zonas tratadas el año anterior con medios aéreos. La consejería también ha colocado nidos con la intención de potenciar la presencia de aves insectívoras en las áreas forestales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En