CATÁSTROFE EN LA PLANTA PETROQUÍMICA

Tres muertos y siete heridos graves en una explosión en la refinería de Puertollano

El fuego afectó a siete depósitos de gasolina que contenían ocho millones de litros

El estallido y posterior incendio en un depósito de gasolina en la refinería de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) provocó ayer la muerte de tres operarios. Otros siete trabajadores resultaron con quemaduras gravísimas y tres más con heridas leves. Los siete más graves ingresaron en La Paz y en la unidad de grandes quemados del hospital Universitario de Getafe, en Madrid. La deflagración, que se produjo a las 8.15, rompió los cristales de algunas viviendas a cinco kilómetros del complejo petroquímico. El incendio se propagó a otros seis tanques. En total, los depósitos contenían ocho millones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estallido y posterior incendio en un depósito de gasolina en la refinería de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) provocó ayer la muerte de tres operarios. Otros siete trabajadores resultaron con quemaduras gravísimas y tres más con heridas leves. Los siete más graves ingresaron en La Paz y en la unidad de grandes quemados del hospital Universitario de Getafe, en Madrid. La deflagración, que se produjo a las 8.15, rompió los cristales de algunas viviendas a cinco kilómetros del complejo petroquímico. El incendio se propagó a otros seis tanques. En total, los depósitos contenían ocho millones de litros.

Más información



A esa hora, según los datos que le facilitó Repsol, ardía el séptimo tanque y se producía el derrumbe de su techumbre en una cubeta situada en el corazón del complejo petroquímico en un mar de conductos de gas, gasóleo y productos petrolíferos. "Los van a dejar arder de manera controlada", dijo Barreda, "y creen que se mantendrá así durante al menos 24 horas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En