El subdelegado del Gobierno en Sevilla rechaza el cierre de la planta de Altadis

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Manuel Luque, quien se reunió ayer con el comité de empresa de la fábrica de Altadis, manifestó su "preocupación" ante el anuncio de cierre de la factoría sevillana y reconoció a los trabajadores que no ha sido informado del plan industrial, según informó el secretario general del sindicato en Sevilla, Rafael Fernández. El subdelegado, según dijo Fernández, coincidió en la necesidad de mantener en Sevilla el empleo y la fábrica de tabaco, sobre todo, porque el reajuste empresarial no se debe a ninguna crisis ni a una situación excepcional en el mercado....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Manuel Luque, quien se reunió ayer con el comité de empresa de la fábrica de Altadis, manifestó su "preocupación" ante el anuncio de cierre de la factoría sevillana y reconoció a los trabajadores que no ha sido informado del plan industrial, según informó el secretario general del sindicato en Sevilla, Rafael Fernández. El subdelegado, según dijo Fernández, coincidió en la necesidad de mantener en Sevilla el empleo y la fábrica de tabaco, sobre todo, porque el reajuste empresarial no se debe a ninguna crisis ni a una situación excepcional en el mercado.

El sindicalista consideró "positivo" su encuentro con el subdelegado y explicó que los trabajadores le entregaron toda la información relativa a la reorganización anunciada por la dirección de la empresa, que afectará en Sevilla a 179 de sus 233 empleados. Fernández recordó que un 70% del empleo de Altadis en Sevilla corresponde a mujeres, a quienes "una vez más se les penaliza en sus condiciones de trabajo", según dijo.

Fernanda Portela, de UGT, valoró que el subdelegado se ha comprometido a hacer todo lo que pueda en favor de la factoría en el marco de sus competencias. Los representantes de los trabajadores solicitaron además al subdelegado su apoyo a las acciones convocadas en defensa de la fábrica y contra su cierre, respaldadas por todos los partidos y el Ayuntamiento.

Los trabajadores han convocado una "gran manifestación" en Sevilla el 15 de septiembre y han anunciado que instalarán una acampada en los jardines de la fábrica a principios del próximo mes para reclamar a Altadis que no cierre una industria "tan enraizada" en la ciudad, con más de 400 años de historia. Además, participaron ayer en una concentración en la Glorieta de Las Cigarreras, como parte de las protestas que iniciaron la semana pasada.

Los empleados tienen previsto continuar hoy con la recogida de firmas en favor de la fábrica en la plaza de la Encarnación, la Campana y la Plaza Nueva. El plan industrial de Altadis supone para el comité de empresa que del total de 233 empleados unos 179 trabajadores de la plantilla de Sevilla se verán "abocados a irse a Alicante o al paro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En