Los expertos creen que la nueva ley mejora el gobierno de las empresas

La ley de Transparencia Financiera, debatida recientemente en el Senado, supone un "salto cualitativo" en el buen gobierno de las empresas, aseguró ayer en Alameda del Valle, Vicente Salas, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza. Salas inauguró el curso de periodismo económico de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma / EL PAÍS y la Fundación BBVA. La ley refuerza los requisitos de información a los accionistas y el control de los administradores. Salas, que analizó los distintos códigos de gobierno de la empresa existentes, con especial hincapié en los informes Olivencia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ley de Transparencia Financiera, debatida recientemente en el Senado, supone un "salto cualitativo" en el buen gobierno de las empresas, aseguró ayer en Alameda del Valle, Vicente Salas, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza. Salas inauguró el curso de periodismo económico de la Escuela de Periodismo Universidad Autónoma / EL PAÍS y la Fundación BBVA. La ley refuerza los requisitos de información a los accionistas y el control de los administradores. Salas, que analizó los distintos códigos de gobierno de la empresa existentes, con especial hincapié en los informes Olivencia y Aldama, aseguró que ninguno resuelve cómo implicar a los inversores institucionales en estas prácticas.

Por su parte, Ignacio Santillana, director general de operaciones del grupo PRISA (editor de EL PAÍS), incidió en la importancia de la buena información y en las dificultades para llevarla a cabo. "En la actualidad", dijo, "hay mucha información cuantitativa y poca cualitativa". Santillana situó en el centro del debate el sistema de compensaciones y retribuciones a gestores y auditores.

Archivado En