La Fundación Hispano-Cubana premia a tres presos cubanos

El martes se entregaron en la sala Cervantes de la Casa América de Madrid los Sextos Premios Internacionales de Derechos Humanos de la Fundación Hispano-Cubana. Los premios recayeron en tres disidentes del régimen castrista que actualmente se hallan cumpliendo penas de prisión. Son Óscar Elías Biscet, Juan Carlos González Leiva y Jorge Luis García Pérez, Antúnez. Estas tres personas se encuentran encarceladas por el régimen dictatorial de Fidel Castro en Cuba, y son presos políticos y de conciencia condenados a largas penas de cárcel como cabecillas de movimientos disidentes en sus resp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El martes se entregaron en la sala Cervantes de la Casa América de Madrid los Sextos Premios Internacionales de Derechos Humanos de la Fundación Hispano-Cubana. Los premios recayeron en tres disidentes del régimen castrista que actualmente se hallan cumpliendo penas de prisión. Son Óscar Elías Biscet, Juan Carlos González Leiva y Jorge Luis García Pérez, Antúnez. Estas tres personas se encuentran encarceladas por el régimen dictatorial de Fidel Castro en Cuba, y son presos políticos y de conciencia condenados a largas penas de cárcel como cabecillas de movimientos disidentes en sus respectivos ámbitos laborales.

Presidió el acto el presidente de la Fundación, Guillermo Córtazar, y contó con la presencia del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica Hergoz, que condenó con dureza en su discurso lo "patético" del régimen castrista, e hizo votos para que "el lagarto verde despierte", en alusión a Cuba.

El premio, aparte del aliento que supone para los encarcelados, está dotado con la cantidad de 3.000 euros para cada uno de los premiados. María Luz del Toro acudió desde Miami, como representante de los disidentes, para recoger el galardón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En