Exteriores considera "sorprendente" la nueva postura del Reino Unido sobre Gibraltar

El PSOE pide una respuesta dura a las declaraciones de MacShane

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, se mostró ayer "sorprendido" por las declaraciones sobre Gibraltar que hizo a EL PAÍS el secretario británico para Asuntos Europeos, Denis MacShane, y consideró que "no son oportunas". De Miguel comentó que las afirmaciones "fuera de tono" de MacShane "suponen un afán de ruptura (...) que no está en el espíritu ni del Gobierno español ni del británico". El PSOE ha pedido al Gobierno que dé una respuesta "contundente" al Ejecutivo británico por estas palabras "ofensivas y peligrosas". Para IU está claro que el PP "hacía propaganda" c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, se mostró ayer "sorprendido" por las declaraciones sobre Gibraltar que hizo a EL PAÍS el secretario británico para Asuntos Europeos, Denis MacShane, y consideró que "no son oportunas". De Miguel comentó que las afirmaciones "fuera de tono" de MacShane "suponen un afán de ruptura (...) que no está en el espíritu ni del Gobierno español ni del británico". El PSOE ha pedido al Gobierno que dé una respuesta "contundente" al Ejecutivo británico por estas palabras "ofensivas y peligrosas". Para IU está claro que el PP "hacía propaganda" cuando presentaba como inminente un pacto para compartir la soberanía del Peñón.

Más información

Preguntado sobre si el Gobierno español, tal como se ha apresurado a pedir el PSOE, va a responder oficialmente a estas declaraciones, De Miguel afirmó que "no es bueno entrar en polémicas", porque "no se hace ningún servicio, ni a las buenas relaciones entre el Reino Unido y España ni al afán que tenemos los dos Gobiernos de buscar una solución al problema de Gibraltar, entrando en una guerra de declaraciones". Aunque añadió: "Como colega y amigo de MacShane, quiero manifestar mi sorpresa ante unas declaraciones que están fuera de tono y que pareciera que supusieran una ruptura en el diálogo entre España y el Reino Unido en el tema Gibraltar, lo cual no es cierto".

Ramón de Miguel, secretario de Estado de Asuntos Europeos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En