Rechazada una demanda contra la Plataforma en Defensa del Ebro por derecho al honor

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Amposta ha rechazado una demanda al honor presentada por Manuel Masià, presidente de la Comunidad de Regantes de la Derecha del Ebro, contra seis dirigentes de la Plataforma Antitravase por haber distribuido unos carteles críticos en los que aparecía fotografiado. Los carteles fueron distribuidos entre marzo y abril de 2001 en varias localidades de la zona y en ellos aparecía la frase "Por tu futuro $ venden el tuyo" acompañada de la imagen de Masià y de la de los diputados Josep Curto y Joan Bertomeu, además de la de Joel Bonet, presidente del sindi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Amposta ha rechazado una demanda al honor presentada por Manuel Masià, presidente de la Comunidad de Regantes de la Derecha del Ebro, contra seis dirigentes de la Plataforma Antitravase por haber distribuido unos carteles críticos en los que aparecía fotografiado. Los carteles fueron distribuidos entre marzo y abril de 2001 en varias localidades de la zona y en ellos aparecía la frase "Por tu futuro $ venden el tuyo" acompañada de la imagen de Masià y de la de los diputados Josep Curto y Joan Bertomeu, además de la de Joel Bonet, presidente del sindicato de riegos.

El juez no sólo rechaza la pretensión de Masià de condenar a los dirigentes antitrasvase a 90.000 euros por daños morales, sino que le condena en costas. La sentencia considera que aquellos carteles no son otra cosa que "una crítica legítima frente a aquellos partidos políticos (PP y CiU)" que estan a favor del Plan Hidrológico. El juez entiende que Masià ocupa un cargo que le obliga a "soportar posibles críticas y opiniones" al tratarse de una persona con proyección pública y recuerda que en su día se mostró a favor de aquella obra.

Por eso, el tribunal entiende que las críticas de la Plataforma Antitrasvase son "perfectamente admisibles" y que la frase que contiene los carteles se empleó un tono "coloquial y populista" que no contiene "descalificaciones insultantes, ofensivas o vejatorias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En