Un funcionario de la UE alquilaba locales insalubres a inmigrantes

El funcionario belga de la Comisión Europea Aloysius W. fue detenido en la tarde del jueves bajo la acusación de alquilar a inmigrantes indocumentados locales que carecían de las mínimas condiciones de habitabilidad, como cuarto de baño y electricidad. El detenido trabaja precisamente en la Dirección General de Justicia e Interior, con competencias sobre inmigración, si bien un portavoz aseguró que el funcionario, de segundo nivel en el organigrama, se dedicaba a la revisión de la gestión financiera interna del departamento y por tanto su labor profesional carecía de competencia ejecutiva y no...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El funcionario belga de la Comisión Europea Aloysius W. fue detenido en la tarde del jueves bajo la acusación de alquilar a inmigrantes indocumentados locales que carecían de las mínimas condiciones de habitabilidad, como cuarto de baño y electricidad. El detenido trabaja precisamente en la Dirección General de Justicia e Interior, con competencias sobre inmigración, si bien un portavoz aseguró que el funcionario, de segundo nivel en el organigrama, se dedicaba a la revisión de la gestión financiera interna del departamento y por tanto su labor profesional carecía de competencia ejecutiva y no guardaba ninguna relación con los delitos de los que se le acusa.

Aloysius W., de 51 años, disponía de cinco locales en Bruselas que alquiló, según la policía, a un mínimo de 58 inmigrantes procedentes de Rumania, Bulgaria, Rusia, Somalia y Nepal. Hacinados en sus locales, los inmigrantes pagaban mensualidades, cada uno, de 70 euros al propietario, y hasta de 200 y 400 euros en el caso de uno de los locales que sí disponía de sanitarios y electricidad. Las imágenes ofrecidas por la televisión francófona RTBF muestran locales sucios y oscuros en los que se amontonaban los enseres de los inmigrantes. En los cinco apartamentos del funcionario se encontraron 58 inmigrantes, casi todos ellos gitanos de Rumania.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En