ELECCIONES 25M

El 'lehendakari' abre campaña reforzando a sus candidatos alaveses

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo plan de libre asociación a España será el eje político fundamental de la campaña electoral nacionalista, optó ayer por respaldar con su presencia a los candidatos de la coalición PNV-EA en Álava y Vitoria, Álvaro Iturritxa y Mikel Martínez, respectivamente. Son los únicos que concurren a las elecciones del día 25 desde fuera del poder y el lehendakari ya ha participado en otros dos actos públicos de precampaña en apoyo a ambos, como demostración de la importancia de la batalla alavesa y de su interés por recortar las mayores dificultades ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuyo plan de libre asociación a España será el eje político fundamental de la campaña electoral nacionalista, optó ayer por respaldar con su presencia a los candidatos de la coalición PNV-EA en Álava y Vitoria, Álvaro Iturritxa y Mikel Martínez, respectivamente. Son los únicos que concurren a las elecciones del día 25 desde fuera del poder y el lehendakari ya ha participado en otros dos actos públicos de precampaña en apoyo a ambos, como demostración de la importancia de la batalla alavesa y de su interés por recortar las mayores dificultades en ese territorio para lograr gobernar.

Al término de una cena-mitin en el polideportivo Europa, a la que asistieron alrededor de un millar de personas, Ibarretxe cerró a medianoche unas intervenciones en las que le precedieron los presidentes de las ejecutivas locales de ambos partidos y de los aspirantes nacionalistas a la alcaldía de Vitoria y a la Diputación alavesa.

Más información

El lehendakari dedicó parte de su discurso a recordar el éxito alcanzado por la coalición PNV-EA en las autonómicas de 2001 y señaló que la fórmula de la unidad se repite por la ilusión generada por ella y porque así lo quiere la mayoría. Ibarretxe dedicó gran parte de su intervención a repasar los acontecimientos políticos de los últimos meses, desde el cierre de Egunkaria, hasta la catástrofe del Prestige y la guerra de Irak y acusó a los socialistas de seguir unidos al PP en Euskadi, con el fin de gobernar sea cual sea la lista más votada, y pese a que en el resto de España le dirijan graves acusaciones.

El candidato a la alcaldía de Vitoria, Mikel Martínez, señaló por su parte que concurre a las elecciones "dispuesto a ganar y tender puentes y no a levantar muros para separar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En