La plantilla de Pickman deja las protestas tras el acuerdo con las Administraciones

Los trabajadores de la fábrica de loza Pickman-La Cartuja levantaron ayer la acampada con la que han simbolizado, durante 43 días, junto a la sede de la Delegación del Gobierno central en Sevilla su protesta por la huida del empresario Álvaro Ruiz de Alda y la ausencia de respuesta de las Administraciones. Ruiz de Alda dio de baja en febrero a los 132 empleados de la fábrica tras ejecutarse una garantía hipotecaria que otorgó a la empresa estatal Rumasa la titularidad de los terreros por un crédito impagado. El empresario argumentó entonces que eso suponía un traspaso de titularidad de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los trabajadores de la fábrica de loza Pickman-La Cartuja levantaron ayer la acampada con la que han simbolizado, durante 43 días, junto a la sede de la Delegación del Gobierno central en Sevilla su protesta por la huida del empresario Álvaro Ruiz de Alda y la ausencia de respuesta de las Administraciones. Ruiz de Alda dio de baja en febrero a los 132 empleados de la fábrica tras ejecutarse una garantía hipotecaria que otorgó a la empresa estatal Rumasa la titularidad de los terreros por un crédito impagado. El empresario argumentó entonces que eso suponía un traspaso de titularidad de Pickman, extremo que el Gobierno central y los trabajadores rechazan.

La cuestión sobre la titularidad y la procedencia del despido será dirimida en juicio el 11 de junio. Pero los trabajadores querían que el Gobierno y la Junta andaluza diseñaran alguna fórmula que les garantizara el sueldo y les volviera a dar de alta en la Seguridad Social. Tras mes y medio de movilizaciones, los sindicatos y las Administraciones llegaron a un acuerdo esta semana.

El Inem anticipará a los trabajadores los salarios de tramitación como si efectivamente hubiesen sido despedidos desde el 4 de febrero. La diferencia con sus sueldos reales será puesta, al 50%, por Gobierno y Junta, que ha otorgado un curso de formación ocupacional a los empleados para su puesta a punto ante una futura venta de la fábrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En