La economía creció en el último trimestre de 2002 apenas un 1,1%

La economía valenciana creció por debajo de la media española en el último trimestre de 2002 y estará entre las autonomías españolas que menos han crecido en los tres primeros meses de este año, según un informe de Caja España. El último boletín de crecimiento trimestral de las regiones de España, hecho público ayer, recoge que la economía española creció en el tramo final del año pasado un 2,1% tanto en términos de Valor Añadido Bruto (VAB) como de Producto Interior Bruto (PIB). El desglose autonómico del informe muestra, por un lado, que Murcia lideró este crecimiento con un 3,5% respecto al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La economía valenciana creció por debajo de la media española en el último trimestre de 2002 y estará entre las autonomías españolas que menos han crecido en los tres primeros meses de este año, según un informe de Caja España. El último boletín de crecimiento trimestral de las regiones de España, hecho público ayer, recoge que la economía española creció en el tramo final del año pasado un 2,1% tanto en términos de Valor Añadido Bruto (VAB) como de Producto Interior Bruto (PIB). El desglose autonómico del informe muestra, por un lado, que Murcia lideró este crecimiento con un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior y que, por otro, el crecimiento de la Comunidad Valenciana fue del 1,1%. La valenciana fue una de las autonomías, sólo por delante de Extremadura, que más se alejó de la media española.

El informe también hace referencia a las previsiones de crecimiento económico para los primeros meses de 2003. El informe sitúa el crecimiento de la economía española para este periodo en el 1,9%, aunque por encima de la tasa del 1% que la Comisión Europea estima para los países de la unión.Los datos de Caja España también indican que la economía valenciana está entre las tres que menos crecerán en el primer tramo del año, con un 1,2% previsto. La Rioja, con la misma previsión, y Baleares, con un 0,8% acompañan a la valenciana en la parte baja de la tabla.

En este primer trimestre Murcia, de nuevo, y Aragón, encabezan la lista de autonomías con mayor crecimiento, con un 2,9%.

El boletín de Caja España explica que la evolución económica desde el punto de vista regional presenta un parón heterogéneo y menciona la incertidumbre "generalizada del conflicto iraquí" como un factor que afecta a los datos de crecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En