Universidad

La Universidad de Mondragón estrenará un campus en Irún donde impartirá estudios de gestión empresarial

La Universidad de Mondragón estrenará el próximo curso 2003-2004 un campus en Irún donde se darán clases de gestión empresarial, una formación que tratará de cubrir las necesidades del entramado empresarial de la comarca del Bidasoa y facilitará, por tanto, la inserción laboral de sus alumnos.

El nuevo campus se ubicará en el Palacio Ducourau de la ciudad fronteriza, en el que se impartirá la diplomatura en Ciencias Empresariales en las especialidades de Logística Empresarial y Transporte y Comercio Internacional. Estos estudios darán acceso al segundo ciclo de la Licenciatura en Admini...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de Mondragón estrenará el próximo curso 2003-2004 un campus en Irún donde se darán clases de gestión empresarial, una formación que tratará de cubrir las necesidades del entramado empresarial de la comarca del Bidasoa y facilitará, por tanto, la inserción laboral de sus alumnos.

El nuevo campus se ubicará en el Palacio Ducourau de la ciudad fronteriza, en el que se impartirá la diplomatura en Ciencias Empresariales en las especialidades de Logística Empresarial y Transporte y Comercio Internacional. Estos estudios darán acceso al segundo ciclo de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. El campus del Bidasoa albergará también el Master en Sistemas de Información Empresarial y el curso avanzado en Gestión de Pymes. El curso arrancará con medio centenar de alumnos, con previsión de crecer en años posteriores en función de la demanda.

El proyecto de la Universidad de Mondragón en la comarca del Bidasoa, ligado a su plan de expansión a diferentes áreas geográficas, nace con una estrecha vinculación al mundo empresarial. Los estudios del nuevo campus están pensados para responder a las demandas de las empresas de la zona en torno a aspectos ligados con el comercio exterior, la logística, el transporte, la fiscalidad, el derecho y la economía, entre otros.

Así, para obtener la diplomatura, los estudiantes tendrán que llevar a cabo durante el último semestre un proyecto de fin de carrera en las empresas o instituciones del entorno del Bidasoa.

"Nuestra formación se desarrolla muy cercana a la realidad económico-productiva", resalta el rector de la Universidad de Mondragón, Inaxio Oliveri.

La Universidad de Mondragón cuenta para esta extensión de su Facultad de Ciencias Empresariales con la colaboración de los ayuntamientos de Irún y Hondarribia y la Agencia de Desarrollo del Bidasoa. Sendas instituciones han financiado las obras de remodelación del Palacio Ducourau, con un coste de 1.080.000 euros, y seguirán de cerca la evolución del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"A Irún le faltaba la universidad", apunta el alcalde de la localidad, el socialista José Antonio Santano, para añadir que el campus es "un aval para el proyecto de ciudad que tenemos" y que va, dijo, "más allá del Bidasoa".

Archivado En