La mortalidad de los valencianos está entre las más altas de España

La Comunidad Valenciana está a la cabeza de las autonomías con mayor índice de mortalidad, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Junto a ella, Andalucía y Murcia se encuentran con unas tasas de 10,3 a 11,1 defunciones al año por cada mil habitantes, de acuerdo con los datos de 1999. Con menor mortalidad está Asturias y Canarias, con una tasa de 9,6 a 10,2 muertos por cada 1.000 habitantes. En el siguiente escalón está Extremadura y Cataluña, (de 9,1 a 9,5) y con mejores cifras (entre 8,8 y 9,1 muertos por cada 1.000) está Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comunidad Valenciana está a la cabeza de las autonomías con mayor índice de mortalidad, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. Junto a ella, Andalucía y Murcia se encuentran con unas tasas de 10,3 a 11,1 defunciones al año por cada mil habitantes, de acuerdo con los datos de 1999. Con menor mortalidad está Asturias y Canarias, con una tasa de 9,6 a 10,2 muertos por cada 1.000 habitantes. En el siguiente escalón está Extremadura y Cataluña, (de 9,1 a 9,5) y con mejores cifras (entre 8,8 y 9,1 muertos por cada 1.000) está Castilla la Mancha, Aragón, La Rioja, el País Vasco, Cantabria, Galicia, Ceuta y Melilla. Las autonomías con menos mortalidad son Castilla la Mancha, Madrid y Navarra con tasas de 7,9 a 8,5 fallecidos. El informe ofrece las tasas estandarizadas de mortalidad, es decir las muertes por cada 1.000 habitantes de las poblaciones que se desean comparar reconstruidas en base a una estructura por edad común.

El estudio aborda también datos de ocupación de camas hospitalarias. Los datos se remontan a 1997 y la Comunidad Valenciana estaba en la franja de autonomías con menor ocupación con unas cifras del 73,5% al 76% de las camas. En el otro extremo estaba Cataluña y Cantabria, con cifras entre el 82% y el 85%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En