Un álbum de fotos contra la legionela

El Consejo de Gobierno de la Comunidad recibió ayer de la Consejería de Sanidad, y presentó después ante los medios de comunicación, el informe sobre la primera fase del proyecto de localización de torres de refrigeración en la región. El Ejecutivo ha retratado, con una sofisticada técnica de fotografía aérea digitalizada "única en España", 2.000 torres y sistemas de climatización ubicados en los tejados de los edificios de Madrid, en la zona circunscrita a la M-30. El objetivo es tener perfectamente localizadas las torres y su entorno ante un eventual brote de legionela (bacteria que se despl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la Comunidad recibió ayer de la Consejería de Sanidad, y presentó después ante los medios de comunicación, el informe sobre la primera fase del proyecto de localización de torres de refrigeración en la región. El Ejecutivo ha retratado, con una sofisticada técnica de fotografía aérea digitalizada "única en España", 2.000 torres y sistemas de climatización ubicados en los tejados de los edificios de Madrid, en la zona circunscrita a la M-30. El objetivo es tener perfectamente localizadas las torres y su entorno ante un eventual brote de legionela (bacteria que se desplaza por los conductos de ventilación).

"Con este álbum fotográfico, los técnicos de la Dirección General de Salud Pública podrán realizar con más facilidad su labor de control de estas instalaciones, y el Gobierno tendrá más información sobre las torres y su entorno urbano -si están cerca de zonas verdes, espacios públicos, etcétera- en situaciones de alerta", explicó el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. El trabajo de detección y fotografiado de las torres fue realizado entre junio y octubre del año pasado y ha costado 36.000 euros a las arcas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En