Las dudas sobre la adaptación a la Ley Financiera 'atascan' el avance en la fusión de las cajas de Sevilla

La comisión coordinadora del proyecto de fusión entre las cajas de ahorros El Monte y San Fernando no despejó ayer la incertidumbre que supone la adaptación a la Ley Financiera de sus estatutos y los efectos que tendría sobre la futura fusión, por lo que volverá a reunirse el próximo miércoles.

Según fuentes cercanas a la comisión, los integrantes de este órgano (los presidentes de las cajas, José María Bueno Lidón y Alfredo Pérez Cano; los vicepresidentes, Santiago Fernández-Viagas y Aurelio Garnica; y los directores generales, Juan Pedro Alvarez y Enrique García Ledesma) avanzaron en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión coordinadora del proyecto de fusión entre las cajas de ahorros El Monte y San Fernando no despejó ayer la incertidumbre que supone la adaptación a la Ley Financiera de sus estatutos y los efectos que tendría sobre la futura fusión, por lo que volverá a reunirse el próximo miércoles.

Según fuentes cercanas a la comisión, los integrantes de este órgano (los presidentes de las cajas, José María Bueno Lidón y Alfredo Pérez Cano; los vicepresidentes, Santiago Fernández-Viagas y Aurelio Garnica; y los directores generales, Juan Pedro Alvarez y Enrique García Ledesma) avanzaron en materia de estatutos, pero no adoptaron ninguna decisión respecto a las dudas jurídicas existentes respecto a la fusión y la adaptación a la Ley Financiera.

De esta reunión no ha salido una convocatoria a los consejos de administración para presentar el protocolo de fusión, entre otras cosas porque previamente a ello los sindicatos exigen la negociación de las condiciones laborales. No hay fecha para el consejo de administración ni determinación sobre la propuesta que se llevará a este órgano, insistieron las fuentes, que indicaron que tampoco ha habido acuerdo sobre el nombre que tendrá la futura caja fusionada.

La comisión de coordinación es el máximo órgano responsable del desarrollo del proyecto de fusión, tal como se acordó el 1 de agosto de 2002 en la firma del protocolo que dio luz verde al proceso que habrá de culminar en la creación de una nueva entidad financiera, a la que se transferirá el patrimonio de las dos cajas actuales, tras la disolución de éstas.

En esa misma fecha quedaron constituidas 11 comisiones técnicas compuestas por especialistas de todos los ámbitos y departamentos de El Monte y de Caja San Fernando, que han sido las encargadas de elaborar los documentos técnicos para la integración administrativa y comercial del modo más eficaz posible.

El trabajo de las 11 comisiones se ha venido desarrollando con gran intensidad a lo largo de los últimos ocho meses, lo que ha permitido conformar un proyecto sólido como base para la fusión. En la reunión de la pasada semana se realizó una revisión completa de los grupos de trabajo para rematar la labor realizada por estos grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En ese momento, el presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, afirmó que "la verdad es que falta muy poquito para acabar el proyecto, que es el primer paso para la fusión". Bueno Lidón añadió que la finalización del proyecto de fusión es cuestión de días, probablemente lo que queda de marzo, ya que el presidente de El Monte estimaba que podría presentarse ante los dos consejos de administración en los primeros días de abril. Sin embargo, parece que las dudas existentes sobre la adaptación a la Ley Financiera retrasarán las previsiones de Bueno Lidón.

Archivado En