Columna

HECHO AQUÍ

Reciclaje de productos eléctricos y electrónicos

Una UTE (Unión Temporal de Empresas), integrada por la empresa pública EGMASA, la vizcaína Indumetal Recycling, Senda Ambiental y FCC Medio Ambiente, ha puesto en marcha con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un plan para la recepción y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. La experiencia piloto servirá para recoger aparatos en desuso tanto de la línea gris: ordenadores, impresoras, faxes,... como de la línea marrón: televisores, vídeos, cadenas de música, videoconsolas, así como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reciclaje de productos eléctricos y electrónicos

Una UTE (Unión Temporal de Empresas), integrada por la empresa pública EGMASA, la vizcaína Indumetal Recycling, Senda Ambiental y FCC Medio Ambiente, ha puesto en marcha con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un plan para la recepción y reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. La experiencia piloto servirá para recoger aparatos en desuso tanto de la línea gris: ordenadores, impresoras, faxes,... como de la línea marrón: televisores, vídeos, cadenas de música, videoconsolas, así como teléfonos sus accesorios. Al plan se han adherido ya ayuntamientos y empresas públicas y privadas que colaborarán en la campaña que tiene por lema "Usar y Reciclar". Para dar a conocer todos los detalles e informar de los puntos de recogida hay un sitio en Internet: www.puntoepuntoe.com, unos teléfonos 954 930 042-647 679 034 y un correo-e raee@puntoepuntoe.com. Los residuos se clasificarán en un centro de pretratamiento en Sevilla para su posterior procesamiento en la planta de Indumetal en Vizcaya.

Las librerías se apuntan a la innovación

Hoy, 24 de marzo de 2003, se celebra en Antequera el I Encuentro de Libreros Andaluces organizado por la FAL (Federación Andaluza de Librerías) que estudia la incorporación de las nuevas tecnologías de la información a un gremio que quiere renovarse y responder con eficacia y competencia a los retos que tiene planteados. Un buen ejemplo de librería innovadora es la cordobesa Séneca, cuyo titular ha abierto www.libreriaseneca.com, donde se hace comercio electrónico y se puede acceder a un completo catálogo temático y a un servicio de novedades. Además, Séneca ha iniciado una línea editorial para favorecer la publicación de nuevos valores con dificultades para entrar en los circuitos de los grandes grupos editoriales.

Hostelería infantil, un sector emergente

Las medidas de apoyo a las nuevas necesidades familiares que el Gobierno andaluz ha empezado a desarrollar (centros educativos con horarios ampliados, ayudas para servicios complementarios,...) han propiciado la creación de empresas individuales o cooperativas que ofrecen nuevos servicios que podrían englobarse como hostelería infantil. Este es el caso de El Comedor, una empresa de Valencina de la Concepción que proporciona servicio de desayuno, comedor, traslado y recogida del colegio a los alumnos de 3 a 12 años de este municipio. En Brenes, otro pueblo sevillano, el Jardín de Recreo Colorines funciona como como ludoteca, respiro familiar, catering para escolares, peluquería, biblioteca y hotel infantil. También se multiplican las empresas que ofertan paquetes de ocio infantil para fines de semana en granjas-escuelas, casas rurales o campamentos en espacios naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En