Cajasur ratifica los estatutos que elevan el poder de la Iglesia

El Consejo de Administración de Cajasur ratificó ayer sus nuevos estatutos después de que el Ministerio de Economía les diese el visto bueno el pasado jueves tras realizar pequeñas objeciones. Esta decisión, que contó con el voto en contra de tres consejeros socialistas y uno de IU, permite a la caja que preside el sacerdote Miguel Castillejo inscribir ya los estatutos en el registro mercantil e iniciar la renovación de sus órganos de gobierno. Los nuevos estatutos elevan del 35% al 46% la representación de la Iglesia en el Consejo de Administración, en detrimento de la Diputación de Córdoba y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Cajasur ratificó ayer sus nuevos estatutos después de que el Ministerio de Economía les diese el visto bueno el pasado jueves tras realizar pequeñas objeciones. Esta decisión, que contó con el voto en contra de tres consejeros socialistas y uno de IU, permite a la caja que preside el sacerdote Miguel Castillejo inscribir ya los estatutos en el registro mercantil e iniciar la renovación de sus órganos de gobierno. Los nuevos estatutos elevan del 35% al 46% la representación de la Iglesia en el Consejo de Administración, en detrimento de la Diputación de Córdoba y los ayuntamientos.

En una sesión que duró apenas hora y media, los representantes del cabildo catedralicio (6), impositores (4), PP (2) y el único miembro sindical (afín a la dirección) impusieron su mayoría a los tres representantes socialistas y el de IU. El vicepresidente de la caja, Antonio Fernández Poyato (PSOE), aseguró que impugnará esta decisión porque "la ley dice que es la asamblea la que debe aprobar la modificación de los estatutos". Cajasur puntualizó que los nuevos estatutos serán remitidos al Registro Mercantil de Córdoba "hoy o mañana". El siguiente paso es la renovación de los órganos de gobierno que, según la entidad, finalizará antes de junio.

Archivado En